• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Ataque a policías

Sargento de la PNC es asesinado cuando reparaba su vehículo en un cantón de Izalco

Es el segundo policía que es asesinado en menos de 22 días en circunstancias similares en el departamento de Sonsonate. 

Imagen de referencia. Foto de archivo EST.
Sargento de la PNC es asesinado cuando reparaba su vehículo en un cantón de Izalco

Un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado a balazos mientras reparaba su vehículo en el sector conocido como Puerta Roja, cantón El Sunza, Izalco, Sonsonate.

El hecho fue reportado a las 8:55 de la noche del lunes 20 de julio, de acuerdo a informes policiales.

La víctima es David Guillermo Castro Morales con ONI 00537 destacado en la sección de Tránsito de Santa Ana.

Según los informes preliminares de la PNC, Castro Morales regresaba del trabajo en su vehículo cuando  presentó desperfectos mecánicos.

Al estacionarse en el lugar llamó al mecánico, quien se dirigió adonde estaba el sargento que había salido de licencia de su trabajo. Minutos después apareció un vehículo azul de donde se bajaron dos sujetos, uno de ellos sacó una pistola y le disparó a Castro Morales, quien murió de manera instantánea.

Sargento PNCLos dos delincuentes escaparon por unos cañales que hay en la zona, se presume que ambos son miembros de pandillas.

En su cuenta de Twitter, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, expresó sus condolencias a al familia de Castro Morales y a la vez condenó el ataque cobarde al sargento y reiteró su compromiso de llevar a los criminales ante la justicia.

Es el segundo policía que es asesinado en menos de 22 días en circunstancias similares en el departamento de Sonsonate. 

El 4 de julio un agente supernumerario de la Policía fue asesinado cuando se disponía a cambiar la llanta de su vehículo el cual se le había quedado en la carretera de Sonsonate a Armenia. La víctima fue José Faustino López Segura.

Con esta nueva baja, la corporación policial registra siete policías asesinados desde el 1 de enero hasta el 20 de julio de los cuales cinco han sido agentes, un supernumerario y un sargento.

Comentarios