• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:03

La nota roja - ATAQUES A FUERZA ARMADA

Tres soldados asesinados en un día: Dos en Ahuachapán y uno en Comasagua

El primero de ellos se encontraba de licencia y se preparaba a jugar con un equipo cuando fue atacado por sujetos desconocidos y armados con machetes.

Imagen referencia.
Imagen referencia.
Tres soldados asesinados en un día: Dos en Ahuachapán y uno en Comasagua

En horas de la noche del domingo se ha confirmado el tercer asesinato de un miembro de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) dos de ellos fueron asesinados en Ahuachapán y el otro fue ultimado en Comasagua, departamento de La Libertad.

Fuentes policiales reportaron el hallazgo del cadáver de Willian Alfredo Sarceño Sandoval, en el caserío Rancho Grande, cantón El Junquillo, en el departamento de Ahuachapán. 

Sarceño Sandoval estaba destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar de San Salvador y al momento del ataque estaba de licencia. 

Según la PNC, un grupo de sujetos le salieron al paso y lo asesinaron con armas largas, luego huyeron de la zona. La Policía cerró la escena y montó un operativo en busca de los responsables. 

El crimen ocurrió cerca del lugar donde hace unos días un grupo de pandilleros de la zona atacaron a una patrulla policial. La agresión a los elementos de seguridad dejó tres terroristas eliminados y varias armas de fuego decomisadas. 

En el caso de Comasagua,  en el cantón El Limón, el crimen se cometió a unos cuatro kilómetros del Centro Comercial Las Palmas, cerca de una cancha de fútbol en la entrada de El Limón.

El militar ha sido identificado como Juan José Henríquez de 42 años, quien estaba destacado en el Regimiento de Caballería.

Elementos policiales dijeron que recibieron una alerta de habitantes del cantón anteriormente dicho alertando del cuerpo sin vida de una persona, una patrulla de la PNC confirmó el hallazgo y se cerró el lugar para montar un operativo.

Soldado es asesinado a machetazos en una cancha de fútbol en Ahuachapán

Fuentes policiales informaron sobre el asesinato a machetazos de un soldado en una cancha de fútbol de la colonia El Carmen, municipio de Ahuachapán.

La víctima es William Alexander Rosa Mendoza de 25 años, quien estaba asignado al Destacamento Militar # 7 de Ahuachapán. El ataque ocurrió en la tarde del domingo.

Los primeros informes detallan que Rosa Mendoza se encontraba de licencia y que se preparaba a jugar con un equipo cuando fue atacado por sujetos desconocidos y armados con machetes.

Se presume que fue atacado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) ya que esa pandilla delinque en la zona.

En la zona hay un fuerte operativo policial y soldados en búsqueda de los responsables del crimen.

Comentarios