• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 20:51

La nota roja - Violencia imparable

Policía elimina a dos pandilleros de la MS que mantenían atemorizados a pobladores de un cantón de San Rafael Cedros, Cuscatlán

"Estos sujetos junto a cuatro más anduvieron el 24 y 31 de diciembre metiéndose a las casas y amenazando a las personas de que si no les daban la renta, ya sabían lo que les tocaría", dijo una fuente policial consultada.

Pandilleros asesinados en Cedros
Foto cortesía PNC
Policía elimina a dos pandilleros de la MS que mantenían atemorizados a pobladores de un cantón de San Rafael Cedros, Cuscatlán

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) eliminaron a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que mantenían atemorizados a los pobladores del cantón Palacios del municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán.

Los informes preliminares obtenidos por la PNC indican que el hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana del domingo.

Agente patrullaban la zona y al llegar a la zona, los pandilleros estaban reunidos en una casa destroyer quienes al notar la presencia tomaron sus armas y los atacaron.

Ante el ataque, los policías repelieron el ataque originándose un fuerte tiroteo que dejó a los dos delincuentes muertos. Los otros cuatro huyeron de la zona.

Junto a los cuerpos de los fallecidos quedaron las armas con las que atacaron a los policías, los cuales eran fusiles.

Según la Policía, tanto los delincuentes fallecidos como los cuatro que huyeron mantenían atemorizados a los habitantes del cantón, quienes por temor a ser asesinados no denunciaban y pagaban la renta.

"Estos sujetos junto a otros cuatro más anduvieron el 24 y 31 de diciembre metiéndose a las casas y amenazando a las personas de que si no les daban la renta, ya sabían lo que les tocaría", dijo una fuente policial consultada.

En la casa donde estaban reunidos se les encontraron los nombres de las personas a quienes extorsionaban, así como los montos de dinero que les exigían.

Tras el enfrentamiento no hubo heridos ni bajas en la corporación policial y los otros cuatro pandilleros no pudieron ser capturados ya que el sector es bastante rural y boscoso.

En labores de rastreo en la zona anduvieron elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Unidad élite Jaguares y policías del sector.

Hermanos asesinados en Concepción Batres, Usulután

Sujetos armados asesinan a balazos dentro de una vivienda a dos hermanos en cantón Hacienda Nueva, municipio de Concepción Batres, Usulután.

Las víctimas fueron Edwin Gustavo y Víctor Arsenio, ambos de apellido Serpas Gavidia con edades de 20 y 25 años de edad. 

La Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que el hecho ocurrió en la madrugada del 6 de enero.

Se presume que los hechores son miembros de pandillas y las causas del doble crimen se desconocen.

Al consultarle al oficial de servicio de Usulután, manifestó que por teléfono no podían dar información debido a estrictas órdenes de  la jefatura.

Comentarios