Violencia

​Tiroteo en el centro de San Salvador deja un muerto y un herido

Según una fuente policial consultada por El Salvador Times, en esta zona opera la pandilla 18.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fallecido y un herido luego de un tiroteo entre pandilleros que operan en la zona; el hecho se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes entre el pasaje Colombia y el pasaje Cañas del centro de San Salvador.

El fallecido fue identificado por parientes como Edgar Rolando Dubón Alvarado, de 48 años, mientras que William Alfredo Dubón Alvarado, de 35 años, fue trasladado al Hospital Rosales por una patrulla de la PNC.

Tanto el lesionado como el fallecido son parientes y se dedican a la venta de ropa usada en esa zona. 

Según una fuente policial consultada por El Salvador Times, en esta zona opera la pandilla 18.

Chalatenango

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), del departamento de Chalatenango, reportaron un  homicidio cometido en el kilómetro 49 de la Troncal del Norte, en el cantón El Coyolito, del municipio de Tejutla.

De acuerdo a la información brindada, se trata de una víctima del sexo masculino, quien fue asesinado por sujetos desconocidos.

La persona falleció tras ser atacada con un arma de fuego, indicaron las autoridades.

Cuscatlán 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cuerpo de una persona, en el cantón El Limón, sobre la calle a  que conduce hacia Huisiltepeque, en San Pedro Perulapán.

Se trata, según los agentes que llegaron a la escena del crimen, de un hombre aproximadamente de unos 55 años de edad, quien murió tras ser atacado con arma de fuego.

Hombre asesinado en Moncagua, San Miguel

La Policía informó que un hombre fue asesinado a balazos en el caserío Los Carrillos, cantón El Jobo, municipio de Moncagua, en San Miguel.

El asesinado presenta impactos de bala, uno de ellos en el rostro, sostuvo la Policía.

Algunas personas que llegaron al lugar dijeron que no era de la zona. No reportan detenciones y el móvil del hecho se desconoce.

En el lugar delinquen miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Pandilleros vestidos de negro y simulando ser policías asesinan a un hombre en Jucuarán

Al menos seis sujetos vestidos de negro y simulando ser policías sacaron de su vivienda a un hombre y lo asesinaron en un camino rural del caserío El Almendro, cantón El Jutal, de Jucuarán, Usulután.

La víctima fue identificada como Walter Alexander Osorio Castro, de 42 años.

Según la Policía el grupo de hombres pertenecen a una clica de la Mara Salvatrucha (MS) que opera en la zona. Sin embargo se descartó que Osorio Castro tuviera vínculos con pandillas, por lo que no hay una hipótesis clara del motivo del crimen.

En el lugar se encontraron casquillos de arma de fuego.

La PNC determinó desplegar un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) para dar con los responsables.