Tiroteo en zona del mercado Sagrado Corazón que dejó una mujer muerta era plan de una pandilla para asesinar a un vigilante
La PNC señaló que todo era un plan de la pandilla para atentar contra la vida de una vigilante de seguridad privada.
El tiroteo registrado el sábado por la tarde en las inmediaciones del mercado Sagrado Corazón, centro de San Salvador, que dejó una mujer asesinada y cuatro personas heridas, fue producto del plan de pandilleros en contra de un elemento de seguridad privada de un pequeño comercio de la zona.
Fuentes policiales señalaron que la balacera se dio luego de que pandilleros que delinquen en la zona abrieran fuego contra el vigilante y segundos después este comenzó a disparar para repeler el ataque sin percatarse de las personas que circulaban en la zona, quienes realizaban sus compras sin imaginar cómo terminaría esa fatídica mañana.
Eran las 11:30 de la mañana, las balas comenzaron a salir por todos lados. Flor de María Martínez, de 40 años de edad, y su hija Fátima Guadalupe Martínez, de 20, quienes caminaban a pocos metros donde comenzó todo. Según fuentes cercanas al hecho, uno de los proyectiles se introdujo en la frente de Flor, quien inmediatamente se precipitó contra el suelo mientras su hija, resultó con heridas en la pierna y en el abdómen.
En medio de la confusión, elementos de Comandos de Salvamento llegaron a la escena y a las subieron en una patrullas para llevarlas hasta el Seguro Social, donde la mujer falleció mientras que su hija quedó ingresada.
Entre los otros afectados, se encuentra una menor de un año de edad, quien iba con su padre, quien también resultó herido. Se desconoce el estado de salud de las personas.
Entre los victimarios se encontraba una mujer que, según la Policía, se trata de una pandillera. “Hay otra muchacha que resultó herida; al parecer el vigilante se defendió y le ocasionó unas lesiones. Luego apareció (a bordo de un taxi) en el hospital Rosales con un primo, se espera que en el taxi haya evidencia”, señaló un vocero de la PNC.
Miguel Ángel Gutiérrez, de 32 años; José Rigoberto López, de 42; y David Alejandro Martínez, de 23. Todos ellos heridos por proyectiles lanzados en el disturbio.
En un primer momento las autoridades policiales señalaron que se trataba de un enfrentamiento entre pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) y del Barrio 18, los cuales tienen disputas por el control de territorio.
“No es primera vez. Esta situación viene de hace varios días”, señaló el vocero.