• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Negocios - Más de mil empleos fijos

Presa El Chaparral, el segundo proyecto más grande de Grupo CEL los últimos 30 años

Cuando la Presa El Chaparral entre en funcionamiento, generará más de 66 megavatios de energía limpia que cambiarán la matriz energética de El Salvador

CEL- CHAPARRAL
Presa El Chaparral, el segundo proyecto más grande de Grupo CEL los últimos 30 años

El Chaparral está ubicado en la zona norte de San Miguel y Morazán. Y desde que reinició el proyecto ha generado más de mil empleos fijos para salvadoreños y más de 2,500 empleos informales alrededor de la obra. Los municipios que están siendo más beneficiados son Carolina, San Antonio, San Luis la Reina, San Gerardo, Nuevo Edén de San Juan y San Isidro en San Miguel, y Torola en Morazán.

Además del compromiso de Grupo CEL y los salvadoreños que trabajan día a día para terminar la presa, la obra está siendo supervisada por el Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, y por la Comisión Federal de Electricidad de México, CFE.

Cuando la Presa El Chaparral entre en funcionamiento, generará más de 66 megavatios de energía limpia que cambiarán la matriz energética de El Salvador, pues es energía limpia y renovable que disminuirá más el impacto ambiental.

Con esos proyectos, Grupo CEL reafirma su compromiso de llevar al país hacia adelante, porque el desarrollo del país llega hasta donde llega la energía.

CEL- CHAPARRAL 1