• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:57

Negocios - COMERCIO

El 52% de salvadoreños regalará prendas de vestir y gastará hasta $60 en el Día del Padre, según encuesta de la Defensoría

Un 85% de los consumidores sostuvo en la encuesta que harán sus compras en efectivo, un 7% las realizará con tarjeta de crédito o débito y sólo un 1% lo hará al crédito con tarjeta de almacén.

Presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar cerca de un almacén donde se venden prendas de vestir en Metrocentro.
Presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar cerca de un almacén donde se venden prendas de vestir en Metrocentro.
El 52% de salvadoreños regalará prendas de vestir y gastará hasta $60 en el Día del Padre, según encuesta de la Defensoría

José Rivera, es un padre de familia que de tanto caminar en su trabajo sus calcetines se le han roto; debido a ello, espera que en el "Día del Padre" le regalen un par para sustituirlos y no andar incomodo su pie.

Esta preferencia en ese producto, coincide con los recientes resultados de la encuesta "Tendencia de Consumo en el Día del Padre"  realizada por la Defensoría del Consumidor en la que detalla que un 52% de los salvadoreños respondió que regalará una prenda de vestir y gastarán hasta $60 para comprarle el regalo a su progenitor.

En segundo lugar aparecen los accesorios personales con un 47%, después las lociones con un 33% y un 23% le comprará un pastel.

Los salvadoreños prefieren realizar las compras en almacenes y por departamento en un 55% mientras que un 28% lo realizará en tiendas especializadas y el 13% en supermercados.

Pese a que la población estaría dispuesta a gastar hasta los $60 en regalos, los consumidores tienen puesta su vista en las ofertas, descuentos y promociones que den en los almacenes.

Y es que un 85% de los consumidores sostuvo en la encuesta que harán sus compras en efectivo, un 7% las realizará con tarjeta de crédito o débito y sólo un 1% lo hará al crédito con tarjeta de almacén.

La encuesta se realizó entre el 28 de mayo al 3 de junio con una muestra de 600 consumidores encuestados; 400 en San Salvador; 100 en Santa Ana al igual que en San Miguel.

Autoridades realizan recorrido en almacenes de Metrocentro

PradoEl presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar realizó un recorrido el viernes por la mañana por diferentes almacenes de Metrocentro para garantizar el respeto al derecho de los consumidores tras implementarse el plan permanente del comercio electrónico en el marco del Día del Padre

Salazar invitó a los consumidores a realizar sus compras en sitios web seguros y no dar información personal ni contraseñas en páginas desconocidas (...) explicó que si las compras se hacen en línea, los clientes deben verificar los términos y condiciones de compra.

También se verificaron las promociones y ofertas que están ofreciendo los almacenes tales como Omnisport, Prado y la Curacao.

Dicha acción está encaminada al cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección Civil al Consumidor (LPC) para que los consumidores estén informados de los precios y características de los bienes y servicios.

Comentarios