• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 07:49

Negocios -

Amazon podría despedir a cientos de empleados por la automatización

La compañía estaría considerando reemplazar a sus empleados con máquinas conocidas como CartonWrap, lo que representaría el despido de unas 1,300 personas de al menos 55 centros de distribución.

Amazon podría despedir a cientos de empleados por la automatización

Desde hace unos meses se ha especulado sobre la próxima automatización del proceso de empaquetar los productos en Amazon, y ya trascendió que la compañía está considerando reemplazar a sus empleados con máquinas conocidas como CartonWrap.

Dos personas que trabajaron en el proyecto dijeron a una agencia de noticias internacionales que la compañía está añadiendo las máquinas a algunos almacenes, donde se corta el cartón y se dobla en cajas personalizadas para cada artículo.

Esta tecnología permite empacar hasta 700 cajas por hora, lo que representa hasta cinco veces mayor velocidad que la lograda por los humanos.

Según esta versión, se incorporarían dos máquinas por almacén, lo que representaría el despido de unas 1,300 personas de al menos 55 centros de distribución de Amazon, en los que al día de hoy trabajan unas 2,000 personas.

Así, no sería casualidad que también se anuncie que Amazon promueve el emprendimiento de sus colaboradores. A través de un comunicado, la empresa de encomiendas anunció que ofrecerá $10,000 y tres meses de salario a aquellos que decidan renunciar y emprender un negocio de distribución de sus paquetes.

La empresa fundada por Jeff Bezos ha sido duramente criticada por las supuestas malas condiciones de trabajo en sus bodegas, por la automatización de cada vez más trabajos y por la poca dependencia que los almacenes adquieren de los humanos con el paso del tiempo.

Comentarios