• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:15

Negocios - Reapertura en la capital

Plan de reactivación de la economía generará 30 mil empleos en San Salvador

Es la apuesta de la alcaldía de capitalina para reactivar el comercio y brindar oportunidades a comerciantes, proveedores y los jóvenes. 
Imagen de referencia. Foto archivo EST.
Imagen de referencia. Foto archivo EST.
Plan de reactivación de la economía generará 30 mil empleos en San Salvador

La alcaldía de San Salvador anunció un plan para la reactivación económica que contempla la generación de 30 mil empleos en la capital.

El alcalde Ernesto Muyshondt explicó que esto servirá para convertir al municipio de San Salvador en un referente en la región por su estabilidad y buenas condiciones para que empresarios nacionales e internacionales inviertan.

El plan incluye nueve ejes de acción que son: atracción de inversiones, seguridad, plataforma digital para el empleo, mercado virtual, mercado móvil, dispensa de intereses, agilización de trámites, mega obras municipales (generadores de empleo y actividad económica), proyectos educativos y emprendimiento para jóvenes.

El edil informó que tienen previsto dar incentivos tributarios a quienes inviertan en San Salvador.

La propuesta de la comuna también incluye un ambiente de seguridad para los inversionistas, por ello el alcalde Muyshondt dijo que eso lo resolverán con la apuesta del proyecto Smart City (ciudad inteligente) que contará con tecnología de punta para prevenir delitos.

Este proyecto contará con las 1,300 cámaras de seguridad instaladas que forman parte del sistema de video vigilancia que ya está en uso.

Apuesta a lo digital

Otro de los factores importantes es la apuesta a lo digital que dinamizará las oportunidades laborales al realizar convenios con diferentes empresas que requieran los servicios de los capitalinos, además se creará una aplicación de ventas en línea para que emprendedores y comerciantes obtengan mejores réditos económicos.

Otra de las apuestas es la participación de jóvenes a través de proyectos educativos y de emprendimientos en los que el Instituto Municipal de la Juventud y el Centro de Formación Laboral jugarán un papel determinante.

"La capital es el motor de esta nación y queremos no sólo que sea como antes del inicio de la cuarentena, queremos que sea mejor...queremos que sea como la soñamos desde el primer día en que asumimos la administración municipal...una ciudad que nos llene de orgullo, con un dinamismo comercial, generador de empleos, socialmente responsable, promotora de cultura, turismo y sobre todo una ciudad que vela por los intereses de la mayoría. Estoy seguro que con este plan de reactivación económica lo lograremos", dijo el edil capitalino.

Reactivación económica

Foto cortesía: Prensa alcaldía de San Salvador.

Comentarios