• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:11

Negocios - Según el Wall Street Jorunal

Apple planea ingresar al mundo de la cinematografía para competir con Netflix a finales del 2017

El gigante de las computadoras planea realizar producciones originales para potenciar su cobertura global no solo en canales de música, sino de series y películas.

Apple
Apple planea ingresar al mundo de la cinematografía para competir con Netflix a finales del 2017

Apple, el gigante de las computadoras y los dispositivos móviles, ha proyectado para este año incursionar al mundo de la cinematografía para competir con Netflix. Según The Wall Street Journal, la empresa de la manzanita ha iniciado conversaciones con productores veteranos, con el propósito de comprar derechos para programas de TV con guión.

Los suscriptores de Apple Music, quienes pagan 10 dólares mensuales, tendrían acceso al nuevo servicio.

“Esta es una de las cosas más importantes que Apple podría hacer”, dijo James McQuivey, analista de Forrester en una entrevista con la revista Expansión. “Entrar al negocios de los videos es menos sobre videos y más sobre ser un jugador regular y emocionalmente importante en la vida diaria de la gente”, agregó.

Apple Music mantuvo un crecimiento estable de sus ganancias en un 22% durante el tercer trimestre del 2016, por detrás de Spotify. Este movimiento podría potenciar aún más su cobertura global.

“Desde el iPhone, hasta Apple Music y Apple TV, tienen todo un arsenal para tener un buen papel en producción”, aseguró Radamés Camargo, analista de The CIU.

Durante el 2017, Apple planea realizar producciones similares a exitosas series como Westworld, de HBO, y Stranger Things, de Netflix, lo cual permitiría a la compañía crear "un nuevo tipo de conexión emocional con sus clientes", según McQuivey.

“Aunque las personas con dispositivos de Apple utilizan Apple todos los días, transfieren la alegría y emoción de usar los dispositivos a las aplicaciones -Uber, Venmo, Google Maps”, agregó el analista, tras explicar que “Apple necesita conseguir una conexión de alta frecuencia y rica en emociones con sus clientes, o ver cómo otras compañías roban sus corazones. Primero el corazón, después sus dispositivos”.

Comentarios