• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Negocios

Asociados Walmart realizan jornada de voluntariado por próxima apertura de Despensa Familiar Cuscatancingo

La jornada de voluntariado se realizó como parte de la política de Buenos Vecinos de Walmart que consiste en realizar una obra en beneficio de las comunidades donde abre una nueva tienda.

Banners Voluntariado Apertura DF Cuscatancingo-01
Asociados Walmart realizan jornada de voluntariado por próxima apertura de Despensa Familiar Cuscatancingo

Voluntarios de Walmart de México y Centroamérica, realizaron una jornada de revitalización de la cancha de la colonia Santa Clara del municipio de Cuscatancingo, lugar cercano a donde iniciará operaciones próximamente la nueva Despensa Familiar Cuscatancingo.

Esta actividad se realiza como parte de la política de Buenos Vecinos de Walmart que consiste en realizar una obra en beneficio de las comunidades donde abre una nueva tienda.

Despensa Familiar Cuscatancingo estará ubicada en Pasaje Marroquin, entre Calle Principal y Calle El Calvario #8, Cuscatancingo, San Salvador. La construcción de esta nueva tienda ha sido pensada por su cercanía con los habitantes de la localidad, permitiéndoles encontrar los productos necesarios para el hogar sin movilizarse largas distancias. Con esta nueva Despensa Familiar, Walmart sumará 93 tiendas de los cuatro formatos.

Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart México y Centroamérica afirmó que “Con la próxima apertura de Despensa Familiar, estamos desde ya incidiendo en el bienestar de las familias de la zona, realizando esta jornada de voluntariado para mejorar un espacio recreativo importante para la comunidad. Es así que con nuestra política de Buenos Vecinos generamos un impacto en la calidad de vida de los salvadoreños que habitan en las comunidades aledañas donde estaremos operando”.

Durante la jornada participaron los 20 nuevos voluntarios asociados que trabajarán en  Despensa Familiar Cuscatancingo, quienes realizaron acciones de revitalización de la cancha como: Limpieza, delineado de cancha, pintura de gradería y murales urbanos. De esta forma,  cada  vez  que Walmart  abre  una  nueva tienda,  contribuye a mejorar el  entorno  de  su comunidad a  través  de  un voluntariado, el cual es pilar fundamental de la Sostenibilidad para Walmart.

Esta jornada de voluntariado en beneficio de la comunidad se realizó con el apoyo de la alcaldía de Cuscatancingo y fue organizada en conjunto con Glasswing International, una organización sin fines de lucro fundada y basada en El Salvador. Walmart de México y Centroamérica trabaja con esta entidad desde el 2009, para promover el voluntariado entre sus asociados, como uno de sus principales pilares de RSE.

Banners Voluntariado Apertura DF Cuscatancingo-03 (1)

Voluntarios Walmart 2