• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:27

Negocios - BITÁCORA DE VIAJE CAPÍTULO IV

Bahía de Tela e Indura Beach & Golf Resort

Tela posee hermosos y variados lugares turísticos que visitar, bellas playas de arena blanca y aguas cálidas, reservas naturales, parque nacionales, sitios culturales, de historia, comunidades garifunas.

Bahía de Tela e Indura Beach & Golf Resort

Luego de tomar nuestro desayuno buffete en Hotel Finca Las Glorias en el Lago de Yojoa, partimos hacia nuestro siguiente destino: Tela.

Ubicada en la costa atlántica hondureña, entre dos de las ciudades más importantes de Honduras; San Pedro Sula a 99 kilómetros de distancia,  La Ceiba a 97 kilómetros y a 321 de la ciudad Capital de Tegucigalpa.

Algunos historiadores hondureños consideran que el nombre de Tela proviene de la palabra indígena Tetela, que en idioma Mexicano significa “Tierras fragosas de Montes y Sierras.

Alrededor de las 2:00 de la tarde llegamos a nuestro destino. Una amplia y hermosa playa de arena clara fue la primera vista que tuve del lugar, un turicentro muy bien cuidado, limpio y ordenado frente a ella, lleno de turistas locales y extranjeros,  con amplia variedad de servicios como hoteles y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

TELA PLAYA 1

Almorzamos en un restaurante ubicado en la playa frente al mar, mientras la brisa marina y sonido de las olas nos relajaban, un ceviche de pescado y caracol, con tostadas de camote fue nuestra entrada, para luego deleitarnos con la deliciosa y famosa sopa de caracol. Ambos platillos altamente recomendados que deben probarse de rigor al visitar la zona.

Llamo mucho mi atención la limpieza  y orden del lugar, las autoridades y habitantes se han esmerado en mantener el ambiente bonito, alegre y seguro.

La bella ciudad de Tela está actualmente desarrollando importantes complejos y proyectos turísticos, muestra de ello y sin duda una de las más emblemáticas, es Indura Beach & Golf Resort, hotel en que nos hospedamos.

Al llegar al Resort, nos reciben el Director General de Desarrollo Turístico de Bahía de Tela, ejecutivos y staff del hotel que nos dan una cordial bienvenida, acompañada de una refrescante bebida local y un collar de flores que colocan en nuestro cuello.

INDURA ENTRADAEnclavado entre la selva tropical y las cálidas aguas de la bahía de Tela, Indura Beach & Golf Resort , Curio Collection By Hilton, se encuentra dentro del Parque Nacional Jeannette Kawas, el más grande del país.

Está totalmente integrado con su entorno natural protegido, ofreciendo exclusivas atracciones y actividades a sus huéspedes.

Entre un exuberante paisaje tropical las 60 junior suites están esparcidas en 15 villas interconectadas por senderos que interactúan con jardines tropicales y las playas vírgenes de exótico Caribe hondureño.

El diseño de las villas incorpora el uso de productos locales hondureños y materiales sostenibles como pisos de bambú y paredes de pino, acentúan la decoración la madera y grandes ventanales abren hacia una terraza con vistas hacia el mar, campo de golf o al jardín.

Dentro del complejo de desarrollo turístico en el cual está el Resort, se están construyendo residencias que ya están a la venta para quienes deseen disfrutar de la belleza de este sitio y las comodidades del hotel. Para ese fin, cuentan con 110 hectáreas de parcelas en total, 98 aún sin desarrollar, que bien pueden ser para residencias u hoteles ya que incluye zonas que están frente al mar, nos comentó Pablo Guillén, Gerente General.

Para los aficionados al golf, el Resort cuenta con el primer campo de 18 hoyos en Honduras diseñado por el golfista profesional Gary Player, uno de los mejores golfistas en la historia del juego, situado en un área de 1,800 acres.

Un punto focal del complejo es la piscina climatizada y estratégicamente diseñada para ofrecer tres llamativas áreas de natación.

INDURA PISCINA

El Resort también cuenta con un centro fitness de 1,500 pies cuadrados, clases de acondicionamiento físico y yoga en la playa y canchas de tennis.

Para una experiencia extra de relajación los tratamientos del Marina Spa son una fusión de las tradiciones  de aromaterapia, fototerapia y talasoterapia, y de las filosofías de sanación latinoamericanas y europeas.  Está diseñado alrededor de jardines de serenas aguas. Las brisas suaves del mar atraviesan las cabañas privadas del spa y llevan la escencia de la flora local mientras la luz del sol y las sombras juegan suavemente através del espacio.

Si quiere disfrutar de una extensa variedad de bebidas y cocteles, los bares están a la orden de sus huéspedes en diversas áreas como el lobby y a la orilla de la playa.

El Resort cuenta con cuatro restaurantes que utilizan ingredientes locales cultivados en el lugar, se sirven platillos garifunas y de la cocina de Centro y Sur América.

Para la cena nos ofrecieron una deliciosa comida tradicional preparada por un chef garifuna del hotel que nos detalló los ingredientes y la preparación que utilizó para cada uno de los platillos: De entrada la tradicional Sopa de Caracol, Pescado con machuca y leche de coco el plato principal y un delicioso muss de coco de postre.

Y para cerrar con broche de oro la noche, el hotel nos ofreció un show de bailes tradicionales garifunas, un espléndido espectáculo al ritmo de punta que disfrutamos y hasta bailamos con los increíbles y carismáticos artistas.

BAILE GARIFUNA

Indura Beach & Golf Resort, Curio Collection By Hilton es un exclusiva y grandiosa experiencia para disfrutar y relajarse en la hermosa bahía de Tela.

Tela posee hermosos y variados lugares turísticos que visitar, bellas playas de arena blanca y aguas cálidas, reservas naturales, parque nacionales, sitios culturales y de historia, comunidades garifunas, etc.

Después de una maravillosa noche de descanso en nuestras cómodas y lujosas suites, partimos muy temprano hacia la bellísima Punta Sal, recorrido que les platicaré en el siguiente artículo.

TELA PLAYA

TELA TURICENTRO

Comentarios