San Salvador

Banco Davivienda brinda su apoyo a la modernización portuaria de El Salvador

Foto EST/Cortesía

La institución financiera otorgó un crédito por $40 millones a la Unión Portuaria del Pacífico. Este financiamiento es una pieza clave en la estrategia nacional para transformar a El Salvador en un hub logístico regional.

Banco Davivienda brindó su respaldo financiero a la modernización portuaria de El Salvador al otorgar un crédito por $40 millones a la Unión Portuaria del Pacífico. Otro crédito por la misma cantidad fue brindado por Banco Cuscatlán.

Este financiamiento, de $80 millones en total, respalda la fase inicial de compra de maquinaria y equipos para contribuir a la modernización, ampliación y operación eficiente de los puertos de Acajutla y La Unión a través de una sociedad de economía mixta entre CEPA y Yilport Holding, operador internacional especializado en terminales portuarias.

“Agradecemos a Banco Davivienda y Banco Cuscatlán por confiar en nuestra visión y creer en convertir al sistema de puertos de El Salvador, en un referente para el comercio mundial. Detrás de este financiamiento vienen millones más de inversión en energías renovables y todo tipo de tecnologías que le permitan a su país generar mucho más desarrollo económico y social”, dijo Robert Yildirim, presidente de Yilport Holding.

De acuerdo con la Unión Portuaria Salvadoreña, al modernizar infraestructura crítica para la facilitación de exportaciones y la dinámica comercial de nuestro país, se estima la atracción de más de $600 millones en inversión extranjera llegando a El Salvador cuando esté completado el proyecto.

“Nuestro propósito superior en Davivienda es enriquecer la vida con integridad, y hoy lo hacemos impulsando la economía y el futuro logístico del país. ​Ese propósito no es solo una frase. Se refleja en acciones concretas, en las alianzas que forjamos, en los proyectos que respaldamos y en el futuro que ayudamos a construir”, indicó Gerardo J. Simán, presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador.

Este financiamiento es parte de una compleja estructura de inversiones que sobrepasan los $1,600 millones para la modernización de la infraestructura local con impacto global, ya que, al posicionar el puerto como un hub, los tiempos y costos de las empresas alcanzarían importantes eficiencias en tiempo y dinero.