• Diario Digital | Viernes, 19 de Abril de 2019
  • Actualizado 16:37

Negocios -

Claro adquiere Movistar en El Salvador por $315 millones

La operación anunciada también incluye Guatemala donde se pagó $333 millones.

Claro adquiere Movistar en El Salvador por $315 millones

La empresa mexicana propietaria de la telefonía Claro anunció que ha llegado a un acuerdo para hacerse de la telefónica Movistar en El Salvador.

El acuerdo señala que desde este 24 de enero el 99.3% de "Telefónica El Salvador" les pertenece a cambio de un pago de $315 millones.

En el comunicado también se anuncia que Movistar Guatemala también pasó a ser parte de Claro por un valor de $333 millones.

Con el anuncio, América Móvil -propietaria de Claro- señala que el traspaso está sujeto a ciertos cambios que se podrían realizar en los servicios que se brindan.

La empresa de capital mexicano señaló que esta adquisición es parte de la consolidación que quieren lograr al ser uno de los proveedores líderes en servicios para telecomunicaciones.

Anteriormente, los directivos de Claro estuvieron interesados en hacerse de los servicios de Digicel, pero una serie de inconsistencia evitaron el traspaso.

De esta manera, la empresa de la M pone fin a 20 años de operar en el país, siendo una de las primeras en haberse instalado tras la privatización de la telefonía.

america-movil

Comentarios