• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Negocios

El clima hace subir la soja y el maíz y el trigo baja por alta producción

Desde Estados Unidos hasta Brasil la producción agricola se ha visto beneficiada por el clima que se tiene.

El clima hace subir la soja y el maíz y el trigo baja por alta producción

La soja y el maíz cerraron el viernes una semana en alza gracias al calor en Estados Unidos y problemas en América del Sur, pero el trigo sufrió por el anuncio de una excelente cosecha.

"La siega de trigo de invierno es la mejor que se haya visto, especialmente en el corazón de la región productora de Kansas, lo que permitirá cosechar más de lo esperado aun cuando se plantó menos" que el año pasado, dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Los precios del cereal, que subían a comienzos de semana, perdieron el viernes lo esencial de sus ganancias luego de que el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revisó al alza sus previsiones de stocks de trigo en su informe mensual divulgado el viernes.

En cambio el maíz y la soja, que habían perdido un poco debido a perspectivas de buen clima, volvieron a subir el viernes. El USDA revisó a la baja los inventarios de esos granos, algo que ya era esperado por el mercado.

Nelson explicó que el clima actual de Estados Unidos y el de los últimos meses en América del Sur dieron aliento a la reducción de la oferta y estimularon la demanda de la producción de Estados Unidos.

En Brasil, una potencia agrícola que ha sufrido fuertes sequías, el gobierno revisó a la baja las previsiones de cosechas. Eso es una buena noticia para los vendedores de soja y maíz estadounidenses y se refleja en un buen nivel de exportaciones.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para julio cerró a 4,2300 dólares contra 4,1825 dólares del viernes pasado (+1,14%).

El bushel de trigo para julio cerró a 4,9500 dólares desde 4,9725 del fin de la pasada semana (-0,45%).

El bushel de soja para julio terminó a 11,7825 dólares desde 11,3200 (+4,09%).

Comentarios