• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:33

Negocios - Ciudad Arce

Construirán parque tecnológico que funcionará con energía renovable en La Libertad

El presidente Nayib Bukele junto a inversionistas privados dieron inicio a la construcción. El nuevo Altius Tech Park estará ubicado en el municipio de Ciudad Arce, 
Construirán Parque Tecnológico
Foto tomada de Casa Presidencial.
Construirán parque tecnológico que funcionará con energía renovable en La Libertad

El presidente Nayib Bukele junto a varios inversionistas privados dieron inicio a la construcción de un Parque Tecnológico en Ciudad Arce, La Libertad.

Durante el evento realizado la tarde del martes, el presidente de Aristos Inmobiliaria, José Escobar, junto al mandatario salvadoreño, colocó la primera piedra del primer "data center" certificado del país, denominado "data trust".

"La infraestructura de este parque tecnológico se construirá utilizando energía renovable como la fotovoltaica. Queremos crear un sistema tecnológico nunca antes visto en el país", aseguró Escobar.

Escobar dijo que una vez terminada la construcción de Altius Tech Park se generarán más de 5,000 empleos directos e indirectos y tendrá la capacidad de operar los 365 días del año las 24 horas.

"En el parque tecnológico construiremos ocho edificios que serán la piedra angular en el desarrollo tecnológico de El Salvador", detalló el presidente de Aristos.

El presidente Bukele consideró que el rubro tecnológico es de gran importancia en el país, ya que considera que es ir hacia el futuro, en donde El Salvador había estado ausente.

Comentarios