• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:11

Negocios

Davivienda acompaña a los salvadoreños a cumplir sus objetivos con el plan de ahorro “DaBuenaVida”

El plan de ahorro programado que ha ayudado a los salvadoreños durante cinco años a cumplir sus objetivos,

Segunda Premiación Dabuenavida en la Agencia Metrocentro, en San Salvador, el 18 de enero de 2017
Foto Davivienda/Salvador MELENDEZ
Davivienda acompaña a los salvadoreños a cumplir sus objetivos con el plan de ahorro “DaBuenaVida”

Banco Davivienda Salvadoreño promueve entre los salvadoreños el hábito del ahorro para cumplir sus objetivos; para ello, dentro de su portafolio ofrece ​DaBuenaVida​, un plan de ahorro cuyo monto meta lo establece el cliente de acuerdo a su objetivo.

A través de DaBuenaVida, los clientes que ahorran en Davivienda obtienen facilidades de ahorro e incentivos de intereses competitivos, además de participar permanentemente en un sorteo que premia el cumplimiento del plan de ahorro. Desde noviembre de 2015, cuando fue lanzado este producto, han participado más de 60 mil cuentas y Davivienda ha galardonado a los clientes, repartiendo USD 712,880. Solamente durante el año 2020, se premió a 138 ahorrantes, cuya suma total de premios alcanzó más de USD 120,000.

Los sorteos de DaBuenaVida se realizan cada mes; en ellos participan los ahorrantes con planes vigentes y al día. Los premios son en efectivo y van desde 24 hasta 108 veces la cuota mensual ahorrada. La conveniencia del sorteo otorga la misma posibilidad de ganar a cada ahorrante, independientemente del número de clientes que participan.

La variedad de objetivos de un plan de ahorro es muy amplia, desde proyectos de compra o remodelación de vivienda o automóvil, pagos de matrículas y otros gastos de educación, pago de impuestos, viajes o conformación de fondos a heredar a hijos o nietos, entre otros.

“Como Davivienda, nos sentimos complacidos de acompañar a los salvadoreños en el cumplimiento de sus objetivos a través de productos de ahorro innovadores y muy convenientes como DaBuenaVida. Además, nos satisface que más de mil clientes han visto multiplicados sus ahorros ganando en los sorteos permanentes de este producto, cuyo impacto llegará a USD 1 millón en un mediano plazo. Reconociendo que un inicio de año es cuando tradicionalmente nos planteamos nuestros objetivos, proponemos nuestro conveniente producto de ahorro programado DaBuenaVida para financiarlos”​, comentó Mitzi Lara, gerente de Banca Afluente de Banco Davivienda​.

DaBuenaVida ofrece planes de ahorro con plazos de 12, 24 y 36 meses. El monto de apertura es accesible, dado que inicia desde $10.00. La gestión de los fondos puede ser digital. Los salvadoreños interesados en abrir su plan de ahorro programado pueden realizarlo visitando la red de agencias de Banco Davivienda.

Comentarios