Davivienda canaliza financiamiento de BID Invest para fortalecer a las Pymes

La operación permitirá ampliar el acceso al crédito para las Pymes, y además, dinamizar inversiones sostenibles, reforzando el apoyo al crecimiento productivo y al empleo en El Salvador.

DAVIVIENDA-BID_1
Fotos EST/Cortesía Davivienda

Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. fortalece su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), motor de la economía salvadoreña, mediante una operación de financiamiento otorgada por BID Invest, diseñada para ampliar el acceso al crédito y dinamizar inversiones sostenibles que contribuyen al desarrollo económico y social de El Salvador.

BID Invest otorgó un financiamiento total de $120 millones a Davivienda El Salvador, orientado a fortalecer su cartera de crédito dirigida al segmento Pyme y a ampliar el financiamiento de proyectos sostenibles. La operación se estructura en dos tramos: $15 millones financiados directamente por BID Invest y $105 millones movilizados con la participación de prestamistas comerciales.

Las Pymes desempeñan un rol relevante en la generación de empleo, el dinamismo productivo y el crecimiento económico del país. Para que su impacto continúe ampliándose y puedan aprovechar nuevas oportunidades de inversión, el acceso a financiamiento oportuno y soluciones a la medida resulta determinante para sostener su crecimiento y competitividad. En este contexto, Davivienda El Salvador consolida su papel como un actor clave del desarrollo nacional, canalizando recursos hacia iniciativas que fortalecen la productividad, la inclusión y la sostenibilidad.

“Para Davivienda El Salvador, esta alianza estratégica con BID Invest a través de este financiamiento de $120 millones para las Pymes salvadoreña, es un compromiso más con el país. Con el crecimiento de este importante sector económico y un aporte a la sostenibilidad y a la economía del Salvador”, afirmó Gerardo J. Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño, S.A.

DAVIVIENDA-BID

El compromiso de Davivienda con el sector Pyme se materializa en una estrategia integral que va más allá del financiamiento, combinando capacitación, acompañamiento especializado y soluciones tecnológicas que fortalecen la gestión, la productividad y la salud financiera de los negocios. A través de estas acciones, el banco impulsa el crecimiento sostenible de las pymes y potencia su capacidad de generar empleo, innovación y desarrollo económico en El Salvador.

Como parte de esta operación, BID Invest brindará asistencia técnica especializada para respaldar la transformación digital de Davivienda, mediante el diseño e implementación de un asistente virtual inteligente que fortalecerá la atención y experiencia de los clientes pymes, contribuyendo a una gestión más eficiente y cercana.

“Estamos muy contentos de apoyar a Davivienda El Salvador y de unir esfuerzos para impulsar el financiamiento a las Pymes y promover inversiones sostenibles en el país. Con esta operación, buscamos contribuir al desarrollo de El Salvador a través del fortalecimiento del sector privado”, agregó Jan Petter Eskildsen, Director Sector Financiero de BID Invest para Centroamérica y México.

Esta operación se suma al portafolio de proyectos que BID Invest desarrolla junto con Davivienda El Salvador y el Grupo Empresarial Bolívar, como parte de una relación de largo plazo orientada a impulsar el desarrollo económico y social del país. A través de estas iniciativas, las instituciones fortalecen la salud financiera, apoyan a los segmentos productivos y promueven la movilización de inversiones sostenibles en distintos sectores de la economía salvadoreña.

Comentarios