• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Negocios

Davivienda destaca la transformación digital en la oferta de sus servicios bancarios

Uno de los logros que expone Davivienda es que en 2021 el 72 % de las aperturas de cuentas nuevas y el 65 % de los depósitos a plazo, fue a través de plataformas digitales .

Reunión de banqueros afiliados a ABANSA en el Hotel Crown Plaza en San Salvador, el 25 de mayo de 2022.
Davivienda destaca la transformación digital en la oferta de sus servicios bancarios

Davivienda se mantiene a la vanguardia impulsando la inclusión financiera y la digitalización en la oferta de sus servicios bancarios a través de nuevas plataformas tecnológicas y creando todo un ecosistema simplificado que ha permitido a sus usuarios realizar el manejo de sus productos y servicios de manera más sencilla, confiable y amigable.

En el marco del evento denominado “Bancos de El Salvador impulsando el desarrollo del país”, organizado por la Asociación Bancaria Salvadoreña, ABANSA, el presidente ejecutivo de Davivienda, Ingeniero Gerardo Simán, respaldó el trabajo que realiza la institución en estos temas, lo que ha permitido que desde el inicio de pandemia y hasta la fecha se lograra una apertura de 200 mil cuentas 100 % digitales, denominadas cuenta Móvil y Daviplata, la primera y más exitosa cuenta de ahorro simplificada del país.

Según lo indicó el presidente de Davivienda, en 2021 lograron que el 72 % de las aperturas de cuentas nuevas fueran digitales y 65 % de los depósitos a plazos se realizarán por la misma vía.

Además, por el lado de las empresas, en Credinegocio (línea de crédito rotativa que permite desembolsos 24/7 en tan solo 3 clics) duplicaron los desembolsos digitales a clientes PYME realizados a través de banca en línea y APP PYME. Esto significó pasar de un desembolso de USD 4.2 Mills en 2019 a USD 9.0 Mills en 2021.

“Davivienda se ha transformado tanto en los últimos 3 años, más que en una década anterior, con procesos simplificados y nuevos productos como cuentas, certificados a plazos, créditos y seguros 100 % digital y un proceso de venta de tarjeta de crédito en el que el cliente se puede autoservir o contratarlos desde nuestros aliados y salir con la primera compra con descuento o promoción”, indicó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador.

Para Davivienda es importante continuar impulsando alternativas digitales, por ello actualmente también realiza un esfuerzo por promover pagos a través de QR, una forma innovadora para realizar compras en comercios, solamente utilizando su APP Davivienda o Daviplata.

De acuerdo con el representante de Davivienda, la respuesta de los usuarios ante la oferta de servicios de manera digital ha sido muy positiva, pues permite realizar el manejo de sus productos y servicios de una manera más sencilla.

Desde el inicio de la pandemia, la penetración digital de sus clientes pasó de un 27 % a un 42 % en personas y de un 74 % a un 85 % en empresas.

Este dato se ve reflejado en el canal con mayor crecimiento su APP Davivienda El Salvador y a su vez, la reducción de transacciones en caja. Las transacciones UNI y Transfer365 han crecido 430 % mientras que los cheques han caído 31 %.

Además de los productos digitales, Davivienda ha facilitado el acceso a cuentas de ahorro ofreciendo apertura con cero dólares en los productos digitales, transferencias ilimitadas sin costos de membresía, 4 retiros gratuitos en su red de ATM’s y navegación gratis en sus aplicaciones; así como, cobrar remesas familiares sin necesidad de ir a una agencia bancaria.

En el marco de la actividad liderada por la Asociación Bancaria Salvadoreña - ABANSA, se desarrollaron paneles sobre inclusión financiera y digitalización de servicios, y, además, se abordaron temas ambientales y sociales relacionadas al sector financiero.

De acuerdo con el presidente de la gremial, Licenciado Raúl Cardenal, El Salvador cuenta con bancos privados sólidos, fuertes, innovadores, sostenibles e inclusivos, dispuestos a continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestro querido país.

Comentarios