• Diario Digital | jueves, 21 de septiembre de 2023
  • Actualizado 00:00

Negocios - Innovación

Davivienda evoluciona la banca al lanzar “DaviPlata”, una cuenta de ahorro 100% digital

La cuenta de ahorro la podrá obtener solo bajando la aplicación “DaviPlata” con cero centavos y la podrá encontrar en las tiendas Play Store para Android o en el App Store para iOS.

Davivienda
Davivienda evoluciona la banca al lanzar “DaviPlata”, una cuenta de ahorro 100% digital

La revolución digital bancaria llegó con Davivienda. La mañana de este jueves, el presidente ejecutivo de esa institución financiera en El Salvador, Gerardo Simán, anunció el ingreso de una cuenta de ahorro 100% digital con el fin de beneficiar a sus usuarios y al resto de habitantes en el sector nacional: “DaviPlata”.

La cuenta de ahorro se obtiene a través de una aplicación, que podrá obtenerse en un aparato móvil desde Google Play Store gratuitamente. Con ella, los salvadoreños podrán realizar diferentes operaciones sin costo: cobrar sus remesas familiares, pagar los servicios públicos o privados, hacer recargas de saldo para su celular, realizar transferencias entre cuentas de “DaviPlata”.

“A partir de hoy estamos transformando el sistema financiero y de negocios en El Salvador, ya que para ‘DaviPlata’ solo se requiere tener un teléfono inteligente y su DUI”, indicó Simán.

La primera nación en desarrollar “DaviPlata” fue Colombia, en donde desde el 2011 se ha mantenido en funciones sin dificultad alguna.

El territorio salvadoreño es el segundo país en el que se implementa este proyecto que busca que más personas tengan acceso a la bancarización y formar con ello una inclusión financiera a través de un teléfono celular inteligente (smartsphones) e iOS de Apple de todas las compañías telefónicas.

Los usuarios de la plataforma podrán ejecutar cuatro movimientos gratuitos de retiro en efectivo en los más de 250 cajeros automáticos (ATM) de Davivienda instalados en todo el país, incluso hasta sin tarjeta, pero a base de un pin.

Además, se facilitará extraer dinero a través de la red de más de 200 puntos de servicio de corresponsales financieros Davivienda que funcionan en el país.

“DaviPlata” El Salvador forma parte del programa iniciado en 2017 y denominado “Remesas y ahorro Davivienda”, cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por ello, en el evento estuvieron presentes la representante del BID en el país, Carmiña Moreno, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera.

¿Cómo alimentar la cuenta?

El presidente del banco explicó, junto a Pedro Alejandro Uribe, el vicepresidente Internacional de Davivienda, y a Maritza Pérez, la vicepresidente Banca Personal y Mercadeo, las maneras cómo un usuario podrá tener dinero en la aplicación.

Los que deseen obtener una cuenta pueden abrirla con cero centavos y luego pueden ir haciéndole abonos y transacciones bancarias. 

Una cuenta abierta en la plataforma digital podrá obtener dinero de diversas maneras: recibiendo giros nacionales e internacionales, desde una cuenta Davivienda, desde las oficinas Davivenda, desde otro banco, a través de abonos de nómina y desde otro “DaviPlata”.

La App “DaviPlata” la podrá encontrar en las tiendas Play Store para Android o en el App Store para iOS.

Daviplata

Comentarios