• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:23

Negocios - Actividad bancaria

Davivienda obtiene calificación AAA por tercer año consecutivo en servicio de seguros

Más de 125 mil usuarios salvadoreños han adquirido algún tipo de seguro con Davivienda, según comunicó el gerente comercial, Francisco Hernández. Además, al menos unas 800 micros y medianas empresas están asegurada hasta la fecha.

DAVIVIENDA FACHADA 1
Davivienda obtiene calificación AAA por tercer año consecutivo en servicio de seguros

Nuevamente, los miembros del banco Davivienda extienden con orgullo a la población salvadoreña un producto más que ha tenido un gran respaldo gracias al crecimiento, la solidez en el mercado por las reservas y por las innovaciones: Davivienda Seguros.

La garantía que el banco de origen colombiano ofrece es confiable, debido a que la corporación financiera Fitch Ratings, una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres, le otorgó por tercera vez consecutiva la calificación triple “A”.

Esta clasificación es la más alta y esto refleja que el Davivienda tiene la capacidad actual de cumplir con los compromisos adquiridos para responder por los seguros adquiridos por los salvadoreños.

Además, indica que enfrenta un riesgo de solvencia mínimamente más elevado de los cambios en los negocios, las condiciones financieras y económicas.

“De las 21 compañías de seguros que se encuentran en el territorio salvadoreño, Davivienda Seguros es uno de los únicos que posee esta calificación de triple ‘A’”, aseguró el gerente general Rafael Puente.

De acuerdo al representante de esta institución bancaria, en 2018 hubo un crecimiento a nivel de primas de un 6% ($26 millones) en adquisición de seguros y los que más retoma la población es el médico hospitalario, el de protección de vehículos y el de vida.

“La población debe de saber que con Davivienda Seguros hay un respaldo hacia ella, por lo que deben tener tranquilidad y confianza en que nosotros sí respondemos”, comentó Puente. “Nuestros seguros son fáciles de contratar y de hacer el proceso de reclamo”, agregó, al mismo tiempo en el que aseguró que la solicitud de este último (el reclamo) conlleva a un máximo de 24 horas.

Los nuevos servicios de seguros

Hoy, esta expansión –debido a que ya cuentan desde el año 2012 con este servicio- consiste en brindar más tipificaciones de seguros, desde personales hasta para las empresas en general, incluyendo en esta a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES).

Entre las innovaciones en servicios de seguros, Davivienda ofrece una serie de estos que están disponibles de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Unos de los más relevantes es el Seguro de Remesas, que está clasificado en el seguro de producción del patrimonio del usuario. El banco ofrece el servicio de Seguro de Compra y Retiros, con el que los que lo adquieran tendrán protección en sus tarjetas de crédito o débito y tendrá el mismo respaldo con los retiros hechos en un cajero automático (ATM, las siglas en inglés de Automated Teller Machine).

“Los nuevos servicios de seguros vienen tomando relevancia y son parte del crecimiento nuestro”, dijo Puente, quien también dio a conocer que ofrecen el Seguro Tranquilidad Mujer, con el que las féminas podrán asegurar sus carteras, por ejemplo, y con ello garantizar que si ocurre una eventualidad (como un asalto) tendrán de nuevo sus pertenencias.

“No solo podrán tener de nuevo sus bolsos sino hasta su maquillaje, porque sabemos que lo que las mujeres portan en las carteras es muy importante para ellas”, comentó.

El Seguro de Vehículos (DaviAutos) es un servicio que prestan desde hace nueve años y que continúa a la disposición.

Por otro lado, el banco también pone al servicio de los salvadoreños el seguro para personas, con el que pretende  blindar los bienes de estas, otorgar un Seguro de Vida Verde

Las pólizas de seguros están respaldadas por Davivienda Seguros S.A., comentó el gerente de la institución.

“Las personas están más informadas y están conocedoras de los riesgos y de los paliativos a los que pueden tener acceso”, consideró Puente.

Captura

Los avances y proyecciones de Davivienda Seguros

Actualmente, en El Salvador más de 125 mil clientes han adquirido algún tipo de seguro con Davivienda, según comunicó el gerente comercial, Francisco Enrique Hernández.

Además, explicó que al menos unas 800 micros y medianas empresas (PYMES) están asegurada hasta la fecha, esto incluye mobiliario, equipo de labores, entre otros aspectos.

El banco cuenta también con una aplicación para teléfonos móviles (App) que auxilia al cliente a poder hacer su reporte de reclamo para su seguro.

En este 2019, Davivienda Seguros lanzará sus servicios para el sector del adulto mayor y también para los que necesiten asegurar a sus mascotas. Actualmente están trabajando y definiendo los términos y condiciones de los mismos.

Davivienda Seguros se encuentra a nivel centroamericano en Honduras, El Salvador y en Costa Rica, pero la compañía de estos tiene más de 23 años de existencia.

Comentarios