• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Negocios - San Salvador

Davivienda Seguros entrega donativo de $10,000 a Cruz Roja Salvadoreña y presenta campaña de seguridad vial

Ambas instituciones se suman además para lanzar una campaña de educación y seguridad vial en el marco de las vacaciones de agosto.

Conferencia de Prensa de la Alianza y presentación de Campaña de Seguridad Vial - Cruz Roja Salvadoreña patrocinaodo por Banco Davivienda, el 24 de junio de 2023 en las instalaciones del Centro Financiero Davivienda en San Salvador.
Foto Banco Davivienda/ Salvador Melendez
Foto EST/Cortesía Davivienda
Davivienda Seguros entrega donativo de $10,000 a Cruz Roja Salvadoreña y presenta campaña de seguridad vial

Davivienda Seguros entregó un donativo de $10,000 a Cruz Roja Salvadoreña para que los colaboradores de la institución cuenten con el equipamiento básico necesario para atender de forma segura las emergencias por lluvias. El donativo será destinado a la compra de 100 botas de hule, 100 capas impermeables, siete chalecos force para rescate acuático especializado, siete lámparas para casco de rescate acuático, seis cascos de seguridad para rescate acuático, 12 líneas de vida (cuerdas de seguridad) y otros implementos para procedimientos de rescate.

“En Davivienda Seguros estamos comprometidos con los salvadoreños y en esta oportunidad con este donativo realizamos un aporte para apoyar a tan importante institución que busca atender a los salvadoreños que se encuentran en estado de emergencia. Por ello este donativo está destinado para la compra de insumos que requieren para desarrollar sus actividades”, dijo Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.

Puente destacó que desde el año 2019 Davivienda Seguros se comprometió a buscar los mecanismos para apoyar a esta institución que contribuye con el bienestar de los salvadoreños, para lo que la aseguradora destina recursos orientados a fortalecer el quehacer de guardavidas y socorristas.

Davivienda Seguros detalló que el apoyo a Cruz Roja Salvadoreña se enmarca dentro de la relación con las comunidades que mantiene la aseguradora, con la que busca impulsar programas que apoyen el desarrollo sostenible, "con una visión de valor compartido a través de alianzas, inversión social, voluntariado y creación de capacidades en las comunidades donde tiene presencia".

Lanzan campaña de educación y seguridad vial

Sumado al donativo, Davivienda Seguros estará apoyando a Cruz Roja Salvadoreña con una campaña de prevención y seguridad vial en el marco de las vacaciones de agosto que se aproximan, para generar conciencia a fin de prevenir y reducir la cantidad de accidentes.

“En Davivienda Seguros vivimos nuestros principios a través de una adecuada gestión ambiental, social y de gobierno en el desarrollo de nuestra estrategia. Por ello priorizamos los asuntos más importantes para la sostenibilidad del negocio y esto incluye trabajar en ejes como la transformación, responsabilidad y conciencia, con lo cual fomentamos hábitos sostenibles en nuestros grupos de interés que contribuyen a la solución de los retos globales”, agregó Rafael Puente.

José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, por su parte dijo: “Cruz Roja agradece a Davivienda Seguros por su nivel de responsabilidad y conciencia hacia la población, lo cual se ve reflejado a través de la entrega de este importante donativo para la adquisición de insumos necesarios para las acciones operativas de nuestros voluntarios, en vista de que durante esta temporada se intensifica su labor humanitaria ante las diversas emergencias que se suscitan a raíz de los fenómenos atmosféricos que nos afectan, entre los cuales podemos mencionar las lluvias que reflejan un comportamiento no uniforme”.

Davivienda Seguros ha acompañado a Cruz Roja Salvadoreña desde 2019 con su aporte en planes de contingencia para periodos de vacaciones. Además, durante el año 2020, en la coyuntura de la pandemia de Covid-19, Davivienda Seguros y Banco Davivienda organizaron la campaña de recolección de fondos “Cuidemos a los que nos cuidan”, mediante la cual ambas instituciones financieras entregaron al Ministerio de Salud y a Cruz Roja Salvadoreña suministros de protección personal para el cuerpo médico que atendieron en primera línea los casos de Covid-19. Esta institución humanitaria sin fines de lucro administró el monto comprendido por el donativo de las entidades financieras, que ascendió́ a $300,000, más el monto recaudado en la campaña con el apoyo de clientes y salvadoreños altruistas que sumó más de $57,000.

También, desde el año 2021, Davivienda Seguros ha entregado donativos para que los socorristas cuenten con los elementos necesarios para atender emergencias por lluvias y ha sumado esfuerzos para comunicar sobre educación y seguridad vial de la mano de Cruz Roja de cara a las temporadas de vacaciones.

Conferencia de Prensa de la Alianza y presentación de Campaña de Seguridad Vial - Cruz Roja Salvadoreña patrocinaodo por Banco Davivienda, el 24 de junio de 2023 en las instalaciones del Centro Financiero Davivienda en San Salvador.
Foto Banco Davivienda/ Salvador Melendez

Comentarios