San Salvador

Defensoría del Consumidor reporta una cifra récord de recuperación de $57.3 millones durante 2025

Foto EST/Cortesía DC
El presidente de la DC, Ricardo Salazar, indicó que las recuperaciones fueron a favor de 329,000 consumidores. Destacan más de $42 millones recuperados para 18,100 beneficiarios en casos colectivos de títulos de propiedad.

El presidente de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, reportó este miércoles de febrero que la institución logró una cifra récord en recuperaciones a favor de los consumidores en El Salvador de $57.3 millones durante el año 2025.

Salazar indicó que la cantidad récord en recuperaciones fue a favor de 329,000 consumidores. "Es una cantidad importante. Entre ellos destaca el tema de los casos colectivos. De este monto, más de $42 millones fueron en el tema inmobiliario, más de 18,100 beneficiarios, sobre todo respecto a los títulos de propiedad", dijo el presidente de la DC en una entrevista radial este miércoles.

Salazar destacó además un importante monto en recuperaciones en el rubro financiero, con más de $9.2 millones a favor de 10,832 consumidores. "Acá hay que mencionar temas vinculados a cobros de cargos y comisiones, también a intereses, donde logramos identificar un cobro indebido”, detalló.

Por otra parte, en caso de incumplimientos de garantías, la DC logró la recuperación de $1.3 millones para 825 casos en los que de manera individual se obtuvo respuesta de parte de casas comerciales y supermercados, así como en compras de vehículos y viviendas.

La DC hizo más de 35,000 verificaciones a escala nacional el año pasado para supervisar precios y calidad de productos, aseguró Salazar.