• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Negocios - Informe económico

BCR: La economía salvadoreña creció un 2.4% en el primer trimestre de 2022

Las actividades con mayor crecimiento fueron: transporte, servicios administrativos y de apoyo, servicios del Gobierno, restaurantes, hoteles y salud.
Volcán de San Salvador
Imagen de referencia. Archivo EST.
BCR: La economía salvadoreña creció un 2.4% en el primer trimestre de 2022

La economía salvadoreña creció en un 2.4% en el primer trimestre de este 2022 a pesar de los desafíos del entorno internacional, según el reciente informe económico presentado por el Banco Central de Reserva (BCR).

El presidente del BCR, Douglas González, especificó que las actividades con mayor crecimiento fueron: transporte, servicios administrativos y de apoyo, servicios del Gobierno, restaurantes, hoteles y salud.

"Se registró crecimiento en 14 de los 19 sectores productivos, que representan el 74% de la actividad económica del país, favoreciendo la generación de empleo e ingresos para la población", dijo González.

El funcionario público explicó que a pesar de las crisis por la Covid-19 en 2020, la de suministros en 2021 y las consecuencias económicas entre Rusia y Ucrania en este año, la economía de El Salvador creció en enero, febrero y marzo.

"También contribuyeron al crecimiento económico del primer trimestre de 2022 el desempeño favorable de las exportaciones de bienes y servicios que crecieron 10.9%, así como los gastos de consumo privado y público, que aumentaron 4.1% y 3.1%", aseguró el presidente de BCR.

González dijo que en Centroamérica el promedio de la inflación observada en mayo fue de 8.3%, en ese sentido, El Salvador se ubica debajo de ese promedio con una tasa del 7.5%, la cual es la más baja en la región.

Comentarios