• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Negocios

EE.UU.: 287,000 nuevos empleos creados en junio

La creación de empleos, aumentó de 4.7% a 4.9%, aunque se mantiene en los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Empleos
EE.UU.: 287,000 nuevos empleos creados en junio

Las empresas estadounidenses crearon 287.000 empleos en junio, un fuerte repunte tras la perturbadora cifra del mes previo, enviando una renovada señal de la fortaleza económica del país, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

La cifra representa 112,000 empleos más que los que esperaban los analistas y fue divulgada en medio de preocupaciones de las autoridades de que la mayor economía del mundo haya comenzado a estancarse en medio de la desaceleración global.

Sin embargo, la tasa de desempleo en Estados Unidos, que se basa en datos separados a las cifras de creación de empleos, aumentó de 4.7% a 4.9%, aunque se mantiene en los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Los datos de empleo de mayo habían aumentado los temores de que la economía estadounidense estuviera desacelerándose, agregando presión a la baja del dólar y contribuyendo a la decisión de la Reserva Federal, el banco central norteamericano, de aplazar en junio un alza en las tasas de interés.

Caen inesperadamente inscripciones de subsidio de desempleo 

Las inscripciones semanales al subsidio de desempleo cayeron de manera inesperada, alcanzando su menor nivel en casi tres meses, según datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves.

En datos corregidos por las variaciones estacionales, el Departamento registró 254,000 nuevos pedidos de subsidios por desempleo, una caída de 16,000 respecto a la semana precedente.

Los analistas preveían que la cifra no se alterara demasiado, y la ubicaban en 268,000.

Comentarios