• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:44

Negocios - Hubo nivelación salarial en toda la planta

Rolando Simán: Sí, es cierto, en St. Jack’s despedimos al 2% del personal, pero fue para mejorar los niveles de producción

El presidente de la empresa admitió haber despedido personal de planta pero debido al mal desempeño que mostraba, dijo.

st jacks
Rolando Simán: Sí, es cierto, en St. Jack’s despedimos al 2% del personal, pero fue para mejorar los niveles de producción

Un 2% del personal total de la empresa textil St. Jack’s fue despedida al finalizar el 2016, tras haber hecho una evaluación de cada uno de los trabajadores y haber detectado deficiencias en algunos casos, así lo confirmó a El Salvador TIMES el presidente de la compañía, Rolando Simán.

En un primer momento, había transcendido en redes sociales que se había cesado a unas 60 personas a finales de diciembre del año pasado, pero se había dicho que la razón era por el aumento al salario mínimo. Sin embargo, Simán descartó el rumor y aseguró cada año hacen una evaluación de personal y se decide si renovar contratos o no. En este caso fue por Ineficiencia de algunos trabajadores, expresó.

“Hubo despidos pero es de personal que no estaba funcionando para la operatividad de la empresa. Hemos cesado a cerca del 2%, pero no son los 60 que se han estado diciendo”, dijo el empresario sin detallar a cuánto equivalía ese porcentaje.

Simán, además, descartó la información difundida en redes sociales por uno de los afectados y la calificó como “tontera”, puesto que ha difundido información falsa como que se han dejado de otorgar prestaciones.

“Nosotros cumplimos con la ley, es más del Ministerio de Trabajo ni nos han venido a chequear, porque no hay denuncias. Nosotros pagamos doble aguinaldo, tenemos prestaciones adicionales a la ley. Esas son puras tonteras de un tipo”, dijo el también director de la Cámara de la Industria Textil de El Salvador.

El Salvador Times también corroboró la información con el Ministerio de Trabajo, donde dijeron no habían recibido denuncias de esta empresa o que se haya dado alguna irregularidad.

El empresario aseguró que aunque se hicieron despidos del personal “ineficiente”, se hicieron ajustes salariales a todos los empleados incluso a los que ganaban arriba del mínimo. Agregó que la mayoría de sus trabajadores ganan arriba del salario mínimo anterior.

“Nosotros estamos a favor de aumentar el salario mínimo, hasta mucho se habían tardado en hacer una nivelación. Incluso lo esperábamos a medio año”, expuso.

Agregó que en ningún momento justifican los despidos con pérdidas que hayan presentado en la industria, pues de hecho habló que son una empresa líder en el mercado, con 52 tiendas propias de la marca en el país y con presencia en varios países de la región centroamericana.

Este es el segundo caso que se reporta de despidos en la industria textil, el otro se realizó en la empresa TexOP (Textiles de Opico), donde se despidieron a más de un centenar de empleados a los que se les aseguró que había sido por el incremento al salario mínimo.

Comentarios