• Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 09:30

Negocios - A NIVEL NACIONAL

Escasez de cervezas, gaseosas y agua de La Constancia se debe a actualización del software de ventas

El “problema” se debe directamente a procesos informáticos. A partir del 30 de abril, en ILC se inició un procedimiento de renovación y actualización de un software en el área de ventas, pero no solo radica en esa sección sino en otras no determinadas.

Escasez de cervezas, gaseosas y agua de La Constancia se debe a actualización del software de ventas

La escasez de cervezas distribuidas por Industrias La Constancia en bares se debe a un problema técnico en el nuevo sistema de facturación de la empresa que tampoco ha entregado pedidos de gaseosas y agua embotellada, según señaló una fuente que conoce la situación.

La falta de camiones repartidores de las marcas que distribuye ILC ha llevado a que muchos dueños de restaurantes en donde comercializan este producto trataran de abastecer sus negocios por cuenta propia.

El Salvador Times realizó un sondeo sobre la escasez de Agua Cristal y de la gaseosa marca Coca-Cola en los estantes de supermercados y tiendas, pues también son productos que son distribuidos por ILC y que están ausentes en los centros de ventas.

Según lo relatado, el “problema” se debe directamente a procesos informáticos. A partir del 30 de abril, en ILC se inició un procedimiento de renovación y actualización de un Software en el área de ventas que ha afectado la logística de distribución.

Este cambio en el sistema –que sería parte de los cambios tras el cambio de dueño de la empresa - la toma de pedidos en todo el país, las impresoras que atienden la solicitud y otros campos que contribuyen a la entrega de producto solicitado.

Captura

El restablecimiento del servicio de venta

Según lo estimado por la fuente no oficial consultada por este medio, el servicio se estaría normalizando el próximo viernes 10 de mayo ya que la actualización requiere de 10 días y fue implementada el pasado 30 de abril.

La fuente no oficial descartó que la carencia de reparto de producto estuviera relacionada a la falta de agua. Además, indicó que la empresa espera poder continuar sus actividades de despacho con normalidad tras la fecha señalada.

Las expectativas actuales son que el viernes se normalicen las entregas en bares, restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia de las estaciones de combustibles, entre otros sitios de venta donde se requiera tanto agua como las bebidas alcohólicas.

El pasado 7 de mayo, El Salvador Times verificó esta temática en bares afectados que se encuentran en diversas zonas: en la colonia San Luis, Constitución, Antiguo Cuscatlán y Merliot.

Muchos de ellos, incluso, se ven amenazados a tener que cerrar sus puertas y dejar de atender a sus clientes ya que al no ser avisados con antelación estos quedaron desabastecidos.

La marca más solicitada y que por ende es la de mayor carencia es la Regia Extra, le sigue a esta la Suprema, según indicaron los propietarios o encargados de restaurantes y bares consultados.

El Salvador Times intentó conocer una respuesta oficial sobre esta situación, pero la solicitud no fue atendida por los voceros de la empresa. ​​

Comentarios