• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Negocios - Estados Unidos

Famosa cadena de jugueterías Toy ‘R’ Us se declara en bancarrota

La empresa cerrará varias tiendas en Estados Unidos y Canadá.
 

Toys-R-Us-China
Famosa cadena de jugueterías Toy ‘R’ Us se declara en bancarrota

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us se declaró en bancarrota tras varios meses en crisis. Una deuda a largo de plazo de $5,000 millones ha obligado a sus dueños a tomar medidas drásticas.

La cadena de jugueterías se acogió este lunes al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en un tribunal federal de Richmond, estado de Virginia, en Estados Unidos, acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores.

De esta forma, la empresa comenzó un proceso de reestructuración de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá que contempla el cierre de las tiendas menos rentables y la renovación del resto para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

El máximo ejecutivo de Toys ‘R’ Us afirmó que se abre el comienzo “de una nueva era” para la compañía en la que esperan hacer frente a los grandes retos que atraviesa el sector y las “restricciones financieras” que les han impedido seguir creciendo.

Entre las causas del tambaleo de la gigante de los juguetes es la feroz competencia entre grandes rivales del mercado online como Amazon y gigantes minoristas con gran descuento como Walmart.

Asimismo, analistas señalan que ahora en los supermercados, los consumidores ya no visitan con tanta frecuencia los grandes establecimientos pero sí están yendo más a las pequeñas tiendas en su vecindario.

Estos minimercados convenientes están teniendo mucho más éxito que los amplios supermercados con espacio superfluo

Comentarios