• Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 19:51

Negocios - Integración de Centroamérica

Ferry entre El Salvador y Costa Rica reducirá a menos de 24 horas el intercambio de productos

Actualmente el tiempo sobrepasa los tres días.
Imagen de referencia tomada de CEPA.
Imagen de referencia tomada de CEPA.
Ferry entre El Salvador y Costa Rica reducirá a menos de 24 horas el intercambio de productos

El ferry entre El Salvador y Costa Rica reducirá a menos de 24 horas el intercambio de productos entre ambas naciones, así lo ha estimado el Gobierno, que indica que la obra está a punto de entrar en fase de ejecución.

Actualmente, vía transporte marítimo, los tiempos de intercambio de mercadería son de más de 72 horas.

Las autoridades han estimado que la mejoría en los tiempos implica una mayor integración comercial, no solo para El Salvador y Costa Rica, sino que para toda la región centroamericana.

El ferry tendrá la capacidad para movilizar, al menos, 600 contenedores al mes entre ambos países.

Para el Ministerio de Economía, lo anterior agilizará las operaciones y mejorará la competitividad entre naciones.

“Con la implementación del ferry entre El Salvador y Costa Rica agilizaremos las operaciones comerciales en Centroamérica. Continuaremos trabajando de manera coordinada para devolverle la competitividad a nuestro país y posicionarlo como el mejor lugar para invertir”, dijo la titular de Economía, María Luisa Hayem.

El proyecto ha tenido el visto bueno de la Secretaría General de Integración Centroamericana (SICA), presidida por Vinicio Cerezo.

“(El) 33% de las exportaciones en Centroamérica se quedan en la región. Somos nuestro segundo socio comercial. En el comercio intrarregional, tenemos potencial para la recuperación. El ferry entre El Salvador y Costa Rica es una oportunidad”, indicó Cerezo.

En el caso del Banco Mundial, el representante para El Salvador, Óscar Avalle dijo que se trata de una oportunidad de dinamizar la economía en medio de la pandemia del coronavirus.

“El ferry es un primer paso en una integración comercial que puede potenciar a la región en esta pospandemia (…) es dar paso hacia la integración”.

Comentarios