• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:44

Negocios - Según informe

FMI considera acertadas las estrategias que adoptó El Salvador para combatir pandemia

Para el organismo, El Salvador es una de las economías emergentes que apostó a medidas de estímulo y eso representa el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) hasta octubre.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
FMI considera acertadas las estrategias que adoptó El Salvador para combatir pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró acertadas las estrategias que implementó El Salvador para proteger a la población y combatir la pandemia de la Covid-19.

En su informe de Perspectivas Económicas Regionales, el FMI destacó que los países de América Latina y el Caribe realizaron una serie de medidas destinadas a afianzar los sistemas sanitarios, así como apuntalar los ingresos de los hogares y las empresas.

Pese a tener dificultades financieras, en el país se entregó un bono de $300 para 750,000 hogares, además de paquetes alimentarios, artículos de primera necesidad y facilidades de pago para los servicios básicos y financieros.

La entidad internacional afirma que El Salvador es una de las economías emergentes que apostó a todas estas medidas de estímulo que hasta octubre representan un poco más del 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Estas medidas son cruciales para apoyar la actividad económicas a fin de evitar desaceleraciones económicas aún más fuertes y repercusiones sociales más severas", detalló en un comunicado el FMI.

El informe también señala que el efecto macroeconómico en las medidas fiscales serán considerables si no se implementan en su totalidad.

Al adoptarlas, esto elevaría el nivel del PIB de la región en un 6.7% en comparación con un escenario en el que no se adopten medidas fiscales

Comentarios