• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Negocios

Las ganancias de Facebook suben un 186% en el segundo trimestre

La red social sigue siendo la más rentable en el mercado.

<p>Un logotipo del famoso 'me gusta' de la red social estadounidense Facebook, en una tienda de Palo Alto, California (EEUU), el 10 de mayo de 2012</p>
Un logotipo del famoso 'me gusta' de la red social estadounidense Facebook, en una tienda de Palo Alto, California (EEUU), el 10 de mayo de 2012
Las ganancias de Facebook suben un 186% en el segundo trimestre

El grupo estadounidense Facebook informó el miércoles de que sus ganancias subieron un 186% en el segundo trimestre respecto a un año atrás, a 2.000 millones de dólares, con lo cual la mayor red social del mundo aplastó la mayoría de las previsiones de analistas.

Facebook registró en el período un salto de 59% en los ingresos totales a 6.440 millones de dólares, en su mayoría por publicidad en línea. Los analistas esperaban que el volumen de negocios llegara a unos 6.002 millones de dólares.

Las acciones de Facebook subieron 7% en las operaciones electrónicas en la bolsa de Nueva York aupadas en resultados mejores de lo esperado.

"Nuestra comunidad y los negocios tuvieron otro buen trimestre", dijo el fundador de Facebook y director ejecutivo de la corporación de internet, Mark Zuckerberg.

La base global de usuarios activos mensuales, una medida clave para las redes sociales, llegó a 1.701 millones -15% más que el mismo período de 2015 y por encima de los 1.650 millones del trimestre anterior-.

Zuckerberg destacó: "estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso en materia de video mientras nos movemos hacia un mundo donde el video está en el corazón de todos nuestros servicios".

Facebook ha dominado el espacio de los medios sociales así como la publicidad en línea vinculada a la rama, mientras apunta a desarrollarse en diversas áreas como mensajería instantánea, realidad virtual y otras categorías.

La firma de investigación eMarketer estima que Facebook acapara dos tercios de los ingresos por publicidad en medios de comunicación social, dominando rivales como la red de microblog Twitter, que esta semana tuvo resultados decepcionantes.

Comentarios