• Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:02

Negocios - Noche de jueves

Gobierno otorgará $30 para incentivar a los salvadoreños a utilizar bitcoin

Bukele explicó que el Gobierno va a crear una billetera electrónica con el nombre "Chivo" cuya cuenta estará en dólares y bitcoin.

Entrega de $30
Foto tomada de Secretaría de Prensa.
Gobierno otorgará $30 para incentivar a los salvadoreños a utilizar bitcoin

El Gobierno de El Salvador otorgará $30 para incentivar a los salvadoreños a utilizar el bitcoin en sus celulares.

El anuncio fue realizado por el presidente Nayib Bukele durante la cadena de radio y televisión que brindó la noche del jueves.

Bukele explicó que el Gobierno va a crear una wallet (billetera) electrónica con el nombre "Chivo", cuya cuenta estará en dólares y bitcoin.

Se podrá descargar en un teléfono inteligente sin consumir saldo, sólo se necesita señal de internet en la zona.

El mandatario dijo que se podrá descargar desde App Store y de Google Play. "Se podrá bajar como otra aplicación y se colocará el DUI y el número celular de la persona".

Al ingresar a la cuenta de cada persona se tendrá que hacer un reconocimiento facial (rostro) o colocar el PIN, o se verificará por call center para crear la cuenta.

Después de abrir la aplicación del Bitcoin se recibirá $30, equivalentes en bitcoin (000091) los cuales pueden bajar o subir de precio dependiendo lo que valga en ese momento en el mercado.

"El comercio tendrá la opción de recibir el pago en dólares o en bitcoin; también podrás depositar dólares o bitcoin en tu wallet y sacar en efectivo", dijo Bukele.

Beneficios en remesas

El Presidente detalló durante la cadena que las personas que envían remesas desde el extranjero podrán hacerlo tanto en bitcoin como en dólares, sin intermediarios, es decir no le pagarán comisión a un banco para enviarla.

Aseguró que el proceso de envío es instantáneo y esta puede ir a cobrarse sin hacer filas y no hay un mínimo específico; es decir, la remesa puede ser de $1, $5 u otra cantidad, por ejemplo.

"Se puede enviar y recibir dinero con el código QR en la aplicación", dijo el presidente.

Bukele reiteró que los salarios y pensiones se seguirán pagando en dólares; aseguró también que las cuentas bancarias en dólares no se convertirán en bitcoin y para fines contables se utilizará el dólar como moneda de referencia.

La ley del bitcoin entrará en vigencia en El Salvador el 7 de septiembre de este año.

Chivo

Foto tomada de Secretaría de Prensa.

Comentarios