• Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:00

Negocios - San Salvador

Google abre una oficina en El Salvador para apoyar la implementación de sus tecnologías

Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica, indicó que existen avances en los acuerdos firmados con el gobierno de El Salvador en cuanto a las áreas de gobierno digital, salud y educación.

Google El Salvador
Foto EST/Cortesía Capres
Google abre una oficina en El Salvador para apoyar la implementación de sus tecnologías

La empresa Google abrió este lunes 15 de abril una oficina en El Salvador para apoyar la transformación digital del país, incluida la modernización de sus servicios gubernamentales y el desarrollo económico, informó Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica.

"Desde agosto de 2023, cuando anunciamos el convenio de colaboración firmado con El Salvador, nos hemos enfocado en apoyar al país en la modernización de sus procesos y los servicios que brinda a sus ciudadanos, así como en ofrecer capacitación a diferentes entidades gubernamentales", dijo López en un comunicado publicado por Google.

En la inauguración de la oficina de Google participó el presidente de la República, Nayib Bukele, y también estuvo presente el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan. 

López indicó que existen avances en los acuerdos firmados con el gobierno de El Salvador en cuanto a las áreas de gobierno digital, salud y educación.

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica aseguró que respalda al gobierno salvadoreño en el desarrollo de plataformas que permiten la interoperabilidad entre instituciones, para mejorar los servicios ciudadanos a través de la digitalización.

Asimismo, apuntó que la empresa ha capacitado a distintas agencias gubernamentales salvadoreñas sobre cómo utilizar las tecnologías de la nube y está apoyando al gobierno en el desarrollo de la plataforma de telemedicina, en la que se incluye la inteligencia artificial.

Y agregó que mantiene el respaldo al Ministerio de Educación en un proyecto de largo plazo que inició en 2020 para incluir la tecnología como factor de enseñanza y aprendizaje en el sistema de educación pública.

"Además de la presencia de nuestra nueva oficina y los esfuerzos actuales de transformación digital en marcha, Google.org, el brazo filantrópico de Google, proporcionará una donación de $200,000 a organizaciones de la sociedad civil en la región para brindar capacitación en habilidades digitales a empresarios locales para apoyar el crecimiento de negocios locales", dijo López.

El presidente Bukele agradeció el apoyo de Google. “Con el tiempo vamos a convertirnos en el país más competitivo en tecnología. Ya hemos iniciado y creceremos aún más”, dijo el mandatario.

Comentarios