• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 07:49

Negocios -

Grupo CEL impulsa programa de reparación y mantenimiento de bordas en el bajo Lempa

Uno de los grandes resultados son la reducción de la vulnerabilidad de la zona del Bajo Lempa y la disminución del impacto del crecimiento en el cause del Río Lempa. 

Grupo CEL impulsa programa de reparación y mantenimiento de bordas en el bajo Lempa

Durante años, la zona del Bajo Lempa se inundaba cuando subía el cause del Lempa, lo que hacía que los habitantes perdieran sus pertenencias cada invierno. Para mitigar los daños, Grupo CEL licitaba las obras de reparación y mantenimiento de las bordas, lo que implicaba un gasto millonario.

Desde hace 3 años, Grupo CEL cambió la estrategia, invirtió en el equipo especializado y los materiales, además capacitó a las comunidades para que fueran ellos los que se encargaran de los trabajos, el programa se ha denominado Proyecto de Reparación y Mantenimiento de Bordas.


Con esta acción, Grupo CEL ha tenido grandes resultados como:


• Reducción de la vulnerabilidad de la zona del Bajo Lempa, se ha disminuido el impacto del crecimiento en el cause del Río Lempa. Los habitantes se sienten más seguros cada invierno. • Especialización técnica de las comunidades y generación de empleos en la zona, pues son ellos los responsables de limpiar, mantener y reparar las bordas y las áreas del lugar. Lo que nos lleva al siguiente punto.
• Ahorro en el gasto público, gracias a la compra de la maquinaria.

Con este tipo de propuestas, Grupo CEL reitera su compromiso por llevar no solo electricidad a todo el país, sino mejorar la calidad de vida de las y los salvadoreños, porque el desarrollo llega hasta donde llega la energía.

CEL- CHAPARRAL

Comentarios