• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Negocios - Las nuevas cámaras permiten monitorear más de 110 puntos estratégicos en 80 mil metros cuadrados.

Grupo Roble amplía sistema de seguridad en centros comerciales

Con la ampliación del sistema de videovigilancia Grupo Roble podrá tener un mejor panorama de lo que ocurre tanto en el interior, así como también en puntos estratégicos alrededor de cada centro comercial, incluyendo paradas de autobuses.

METROCENTRO MONITOREO SEGURIDAD
Grupo Roble amplía sistema de seguridad en centros comerciales

Grupo Roble llevó a cabo la ampliación del sistema de videovigilancia en Metrocentro Lourdes y Unicentro Metrópolis, en los cuales se incorporaron nuevas cámaras de video y se modernizaron sus centros de monitoreo.

Esto como parte del plan estratégico de seguridad que desarrolla en sus centros comerciales, dentro del cual ya se modernizó el sistema de videovigilancia en Metrocentro Santa Ana, San Salvador, San Miguel y Multiplaza, y continuará en el resto de centros comerciales del grupo.

De acuerdo con el gerente de operaciones de Grupo Roble, Elías Arévalo, la incorporación de equipos con mejor tecnología, le permite a cada centro comercial tener un mayor control de las personas y los vehículos que ingresan, lo que le otorga al equipo de seguridad la posibilidad de adelantarse a situaciones de riesgo y de esta manera proteger la seguridad de los visitantes.

Las nuevas cámaras de videovigilancia que se han instalado en ambos centros comerciales permiten monitorear más de 110 puntos estratégicos, en 80 mil metros cuadrados.

Entre las características de la nueva tecnología es que cuentan con especificaciones técnicas FULL HD de tecnología IP, que generan imágenes de alta resolución para diferentes necesidades, funcionan con un mínimo de luz por la noche, permiten tener un mejor acercamiento desde diferentes ángulos hacia el objetivo y mantienen los colores con la mínima iluminación.

La inversión realizada por Grupo Roble incluye además la renovación de cada circuito cerrado de televisión, esto con la finalidad de tener un mejor panorama de lo que ocurre tanto en el interior, así como también en puntos estratégicos alrededor de cada centro comercial, incluyendo paradas de autobuses.

Con la ampliación del sistema de videovigilancia Grupo Roble tendrá mayor panorama de lo que sucede en el perímetro aledaño para prevenir incidentes.

La seguridad en los centros comerciales se ha convertido en un pilar fundamental  para Grupo Roble, por lo que constantemente realiza inversiones en nueva  tecnología, así como también mantiene capacitaciones  para el personal de seguridad, quienes son entrenados en defensa personal, uso y manejo de armas de fuego, técnicas de arresto y sometimiento, manejo de uso de extintores, servicio al cliente, entre otras.

Comentarios