• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - "Agricultura por contrato"

Más de 300 mil dólares en impacto directo provoca Gumarsal en agricultores salvadoreños

Gumarsal se compromete a seguir con su trabajo social con la población agricultora.

Gumarsal
Representantes de Gumarsal y algunos de los beneficiarios. Foto: Cortesía
Más de 300 mil dólares en impacto directo provoca Gumarsal en agricultores salvadoreños

Cumpliendo una vez más con el compromiso de responsabilidad social empresarial, Agroindustrias Gumarsal benefició a 300 familias a través del proyecto "Agricultura por contrato", que se desarrolla en coordinación con la Cámara de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo).

El objetivo que se ha fijado Gumarsal en este proyecto es la reactivación y diversificación del agro, para que familias de las zonas rurales tengan un desarrollo sustentable y puedan obtener una mejor calidad de vida. Muestra de ello es el impacto económico positivo de $322,500 que se generó con el proyecto durante la cosecha 2016.

“Muchos agricultores en el país no tienen acceso a la banca, dificultando una asistencia adecuada a sus cultivos. Con el convenio 'Agricultura por contrato' se otorgarán insumos agrícolas a través de un crédito con la empresa, al costo y sin intereses, cuyo fin es incentivar la agricultura nacional”, dijo Diana Granadino, coordinadora de relaciones corporativas de Gumarsal.

En este evento también estuvo presente el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, quien consideró que el proyecto habla por sí solo y debe de continuarse para reactivar la agricultura nacional.

En tanto Luis Treminio, de Campo, explicó que el programa ha sido exitoso para los beneficiados, ya que logran una mayor producción gracias al aporte significativo que realiza Gumarsal.

Para la cosecha 2017-2018 la empresa otorgará un crédito de $126,846 a 360 productores que trabajan con 11 cooperativas de agricultores de CAMPO y que también son parte del programa mundial de alimentos con el objetivo de promover el cultivo en el país.

Asimismo Gumarsal proyecta la compra de 18 mil quintales de maíz blanco a un sobreprecio, esto se suma al convenio que sostiene con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la compra de 80 mil quintales de cereal.

Granadino consideró que por acciones como esta “Gumarsal significa para otros una amenaza en el mercado salvadoreño, pero significa para muchos una oportunidad de crecimiento, por ello, no dejaremos de seguir haciendo acciones que sumen al país, porque si crecen los demás, crecemos nosotros como empresa”.

Detalle de los paquetes entregados por Gumarsal a 300 familias

Paquetes Gumarsal

Comentarios