• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:03

Negocios - La Libertad

FOTOS: Inauguran la primera planta de energía solar con 3,020 paneles de dos caras en San Juan Opico

La empresa estadounidense Suntrack Energy invertirá $3.5 millones en esta planta para generar 1.9 GWh (gigavatios hora) de energía eléctrica, que puede llegar a abastecer a 16,500 hogares anualmente
Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones
Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones
FOTOS: Inauguran la primera planta de energía solar con 3,020 paneles de dos caras en San Juan Opico

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el presidente de Suntrack Energy, Dino Aloisio, inauguraron la primera planta de energía solar fotovoltaica con 3,020 paneles bifaciales en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

El proyecto consiste en la instalación de 3,020 paneles solares bifaciales sobre una extensión de 29 mil metros cuadrados para abastecer de energía a una empresa productora de hilo sintético. 

"Este tipo de tecnología vuelve más competitivo al sector, fomenta el aumento de las exportaciones y contribuye con la generación de productos de mayor valor agregado", explicó Hayem.

Detalló que la producción de energía proveniente de energía renovables se ha incrementado durante la gestión del presidente Bukele.

"En lo que va del año la demanda de energía eléctrica del país ha sido cubierta en un 87% a partir de las energías renovables", detalló.

Paneles solares

Por su parte, Dino Aloisio, explicó que con esta instalación se ayuda a las empresas con la reducción de la emisión de dióxido de carbono, impactando la cadena de suministro desde su origen debido a que los paneles bifaciales permiten captar la luz solar por ambos lados y producir electricidad limpia y eficiente la cual es superior a las de los paneles de una sola cara.

Suntrack Energy invertirá $3.5 millones en esta planta para generar 1.9 GWh (gigavatios hora) de energía eléctrica, la cual —para comparar su potencia— puede llegar a abastecer a 16,500 hogares anualmente, además forma parte de la segunda fase del proyecto para cubrir la demanda energética de la textilera C.S Central América.

Dicha empresa de energía renovable con sede en Estados Unidos ha desarrollado cuatro proyectos en El Salvador desde que inició sus operaciones en El Salvador en el 2015.

Ministra de Economía sexi

Paneles solares3

Fotos tomadas de Secretaría de Comunicaciones.

Comentarios