• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11

Negocios - Entrevista

“Nuestro servicio es muy superior a los que ofrecen a las llamadas ‘aerolíneas de bajo costo’”, dice el director ejecutivo de Interjet

LA línea de vuelos Interjet logró obtener los permisos para incursionar en los aires cuscatlecos. El próximo 15 de diciembre será el día en el que los usuarios salvadoreños podrán partir hacia México en la flota de aviones A320.

 

Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet.
“Nuestro servicio es muy superior a los que ofrecen a las llamadas ‘aerolíneas de bajo costo’”, dice el director ejecutivo de Interjet

Interjet es la aerolínea mexicana que iniciará operaciones en el país a partir del mes de diciembre y que se incluye en la política de cielos abiertos que se quiere implementar en la región, por lo que es una nueva opción para los salvadoreños.

El director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero, conversó con El Salvador Times para explicar las razones por las que eligieron a El Salvador como la tercera nación centroamericana para poder ejecutar sus servicios de vuelos hacia México y viceversa. Además, el experto en gestión de aerolíneas explicó las diferencias de Intejet con líneas aéreas tradicionales.

¿Por qué Interjet decide abrir operaciones en El Salvador?

La respuesta la podemos englobar en un término: la confianza. Confiamos mucho en la calidad del talento salvadoreño, el talento centroamericano, confiamos muchísimo en que encontraremos las condiciones para poder ampliar el esquema y el modelo de negocio que con mucho éxito hemos implantado en México y confiamos muchísimo en que el público viajero, después de conocer las características del servicio y los precios que Interjet ofrece, podrá beneficiarnos con su preferencia.

¿A qué condiciones se refiere?

Precisamente son las condiciones económicas, las condiciones del dinamismo que existe en la actividad empresarial-comercial, en poder de alguna manera fortalecer y ampliar los lazos culturales, los lazos de negocios, de parentescos, de visitas entre familia y amigos. Nuestra visión es potenciar a México y a El Salvador, desarrollar una oferta de servicios que contribuya al acercamiento de ambos países.

El Salvador es el tercer país de Centroamérica al que Interjet ingresa, ¿qué esperan lograr?

Lo que queremos lograr es la preferencia del público viajero y que más salvadoreños y más mexicanos puedan viajar entre ambos puntos. No solo directamente hacia la Ciudad de México sino que también a las conexiones que nosotros ofrecemos adentro de esa República. Creemos que la actividad comercial entre ambos países se verá beneficiada y a nosotros nos interesa mucho el desarrollo turístico de ambas naciones y el desarrollo de nuestros pueblos y localidades que, sin duda, van a encontrar en nuestros vuelos.

Se dice que Intejet es una aerolínea de bajo costo, ¿en qué se diferencia de una aerolínea tradicional?

Preferimos no encasillarnos en el concepto de bajo costo, debido a que nuestro servicio es por mucho superior a los que ofrecen a las tradicionalmente llamadas “aerolíneas de bajo costo”. Somos una aerolínea de alta eficiencia, incorporamos varios de los elementos que permiten tener nuestra base de costos sobre márgenes muy interesantes y esos beneficios los trasladamos a nuestros clientes, pero lo hacemos sin sacrificar la calidad. Por ejemplo, el espacio entre los asientos es equivalente al que tienen las clases ejecutivas de las aerolíneas tradicionales, solo que nosotros lo extendemos a toda la cabina, de manera que el confort y la comodidad para nosotros son unos elementos importantes. Esto es algo que las aerolíneas de bajo costo no ofrecen, porque ellos optan por llenar los aviones de asientos y sacrificar la comodidad con el objetivo de ofrecer un aparente precio más bajo. Esto lo digo, porque al final se termina sumando una serie de costos que dentro de Interjet ya se encuentran incluidos.

¿Cuáles serían esos beneficios que Interjet ofrece a sus usuarios?

Ofrecemos la portabilidad generosa de equipaje, ofrecemos bebidas y snaks (refrigerios) dentro del vuelo de manera gratuita. No somos una línea tradicional propiamente sino que somos un concepto innovador, que ha probado tener mucho éxito y la preferencia de los clientes y eso es lo que queremos ofrecerle a El Salvador a partir del 15 de diciembre y poder ampliarlo en la medida de las condiciones así lo permitan.

Interjet

¿Cuánta es la inversión que ustedes han hecho?

La inversión está centrada principalmente en la apertura de la estación, en el poder contratar a un comercial y a un equipo técnico que nos ayude en el despacho de los vuelos debido a que se trata de una frecuencia diaria, todos los días de la semana. Tenemos un equipo muy reducido actualmente, pero muy eficiente. La proyección es poder ampliar esta inversión hecha, traer más vuelos y eventualmente desarrollar vuelos intercentroamericanos.

¿Con qué promociones arrancará Interjet en el territorio salvadoreño?

La promoción con la que hemos iniciado es bajo el precio de 249 dólares en un vuelo redondo (México-El Salvador y viceversa). Vale la pena decir que esto es una tercera parte de lo que el boleto ha costado tradicionalmente. De manera que estamos seguros de que podemos incentivar y animar a todos a que puedan visitar México. Lo mismo hemos hecho en ese país, estamos animando a que los mexicanos visiten El Salvador.

¿Contarán con la empresa Aeroman para darle mantenimiento a su flota de aviones?

Contamos con nuestro propio centro de mantenimiento que está situado en la ciudad de Toluca, en México. En este centro de mantenimiento no solo damos servicio a nuestra flota sino que también damos servicio de mantenimiento a terceros. Ante esto, en un futuro cercano no prevemos dar mantenimiento mayor a nuestras aeronaves dentro de Aeroman.

¿Cuánto será el precio promedio por el que rondarán los boletos de avión?

Estamos iniciando con el precio de $249 y a partir de esto ofreceremos una amplia gama de precios, pero lo más importante es garantizarles a todos los usuarios que nuestros precios siempre serán muy convenientes y serán precios justos, que les permitirán favorecer el traslado hacia México y viceversa.  

¿Qué otros destinos tendrá disponibles el salvadoreño? ¿Cuáles serán las rutas?

Tenemos conexiones a partir del aeropuerto de la ciudad de México hacia Tijuana, Guadalajara y Monterrey. En Estados Unidos hacia Nueva York y hacia Los Ángeles y esa es la visualización que tenemos actualmente, pero más adelante esperamos poder hacer conexiones a más ciudades mexicanas.

Interjet

Comentarios