Negocios - San Miguel
Más de 60 graduados en el programa Jóvenes Súper Pilas de World Vision y Davivienda
Los jóvenes fueron capacitados por un periodo de tres meses en los temas de emprendimiento y empleabilidad. Cada participante tuvo la oportunidad de diseñar su plan de vida, modelo de negocio y recibió intermediación laboral.
Davivienda participó recientemente en la graduación del programa Jóvenes Súper Pilas en San Miguel, donde más de 60 jóvenes recibieron su diploma de participación en la metodología Youth Ready de World Vision.
Los jóvenes fueron capacitados por un periodo de tres meses en los temas de emprendimiento y empleabilidad. Además, cada participante tuvo la oportunidad de diseñar su plan de vida, modelo de negocio y recibió intermediación laboral.
En el evento participaron las autoridades en el oriente del país: William Molina, Supervisor de Agencias y Sabina Ayala, Coordinadora de sostenibilidad de Banco DAVIVIENDA. Además, Carolina Hernández, Coordinadora Nacional del Proyecto Jóvenes Súper Pilas, de World Vision El Salvador.
“Desde el proyecto Jóvenes Súper Pilas de Visión Mundial, creemos firmemente en las posibilidades de los jóvenes de nuestro país, como agentes transformadores de su realidad y su entorno”, comentó Carolina Hernández, Coordinadora Nacional de Jóvenes Súper Pilas El Salvador.
A través de este proyecto, con apoyo de Davivienda, se ha logrado beneficiar a la fecha a 166 jóvenes, desde octubre de 2021.
Por otra parte, los jóvenes reforzaron su formación financiera a través de cursos de la plataforma “Mis Finanzas en Casa”, donde aprendieron a diseñar su presupuesto, manejo de ingresos y egresos, ahorro e inversiones.
“Como Banco Davivienda, estamos comprometidos a convertirnos en agentes de cambio para nuestro país y tenemos la certeza de que, a través de estos jóvenes graduados, aportamos un poco más a la transformación de un mejor El Salvador”, comentó Sabina Ayala, coordinadora de sostenibilidad de Banco Davivienda.
Además del acto de graduación, se realizó el lanzamiento de la revista Jóvenes Súper Pilas – San Miguel 2da Edición, donde se presentaron los avances y testimonios de algunos de los jóvenes participantes de esta Cohorte.
El asocio de Jóvenes Súper Pilas de World Vision con Banco Davivienda surge como una manera de apoyar a la juventud hacia oportunidades económicas en el oriente del país.
"El llamado es que otras empresas e instituciones formen parte de este proyecto que pretende el beneficio de las juventudes y que juntos generemos espacios donde puedan desarrollarse integralmente y así transformar su futuro, se preparen y se conviertan en 'Jóvenes Súper Pilas' para El Salvador", expresaron representantes del proyecto de World Vision en el país.