• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:15

Negocios - EN EVENTO DE CASALCO

Ministra Sol: Una vivienda digna es un trampolín para salir de la pobreza

El presidente de Casalco reconoció que la creación del Ministerio de Vivienda  demuestra el interés del gobierno en apoyar y potenciar el sector construcción.

Ministra Sol: Una vivienda digna es un trampolín para salir de la pobreza

La Ministra de Vivienda Michelle Sol fue invitada anoche por el sector construcción a la máxima gala anual de Casalco.

En su discurso dijo que: "Esta semana han sido días históricos para nuestro país. porque hemos visto cómo nuestro Presidente Nayib Bukele, tendió un puente sólido y sincero con el sector privado en el pasado ENADE". También expresó: "El Presidente nos ha encomendado dinamizar el sector vivienda, cuenten conmigo para cumplir esa meta".

Por su parte, Giuseppe Angelucci, presidente de Casalco, reconoció que la creación del Ministerio de Vivienda es una clara muestra del interés del gobierno del Presidente Nayib Bukele en apoyar y potenciar el sector construcción.

También hizo un llamado a los empresarios a trabajar en conjunto por el desarrollo de viviendas dignas en el país: "Está confirmado que una vivienda digna es una trampolín para salir de la pobreza. Por eso les pido que sigan invirtiendo en todo tipo de proyecto, especialmente en los de interés social”, dijo durante la gala.

Así mismo reiteró el compromiso con los empresarios: “Nosotros, todos los funcionarios de este gobierno, somos fieles creyentes de seguir profundizando la relación entre la empresa privada y el gobierno; de crearles las condiciones para que ustedes sigan invirtiendo, creando empleos”

"Una de las tareas encomendadas por el Presidente es crear confianza con la empresa privada y dinamizar el sector construcción", concluyó la funcionaria.

El premio máximo de este año fue entregado a la Constructora Nabla. Dicho reconocimiento lo otorga Casalco a la empresa que aporta de manera significativa al desarrollo del sector.

Comentarios