• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:06

Negocios - En Fiscalía

Ministro de Hacienda presenta cuatro casos de presunta evasión de impuestos por más de $2 millones

Las empresas involucradas son de computadoras y servicios informáticos, venta de frutas y verduras, productos cárnicos y restaurantes.
Ministro de Hacienda en Fiscalía
Foto tomada del Ministerio de Hacienda
Ministro de Hacienda presenta cuatro casos de presunta evasión de impuestos por más de $2 millones

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el Director General de Impuestos Internos (DGII), Rubén Ordóñez, presentaron cuatro casos de presunta evasión de impuestos por más de dos millones.

Los avisos fueron presentados la mañana del jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las investigaciones en contra de las empresas que supuestamente evaden sus obligaciones.

Zelaya dijo que los cuatros casos están relacionados a empresas con actividades económicas de computadoras y servicios informáticos, venta de frutas y verduras, productos cárnicos y piel de res y restaurantes.

“No tenemos nada en contra de los empresarios, a nosotros nos interesa que las empresas paguen los impuestos que les corresponden, para ayudar a llevar más obras a los salvadoreños”, aseguró el funcionario.

Entre los delitos encontrados por la DGII está la defraudación al fisco en las modalidades de evasión de impuestos y lavado de dinero.

“Nosotros hemos presentando más de 70 casos por presunta evasión de impuestos... estamos esperando que la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía nos acompañe y ayude a cumplir con nuestro trabajo en contra de la evasión”, reiteró.

Comentarios