• Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 17:56

Negocios - POR SEXTA VEZ CONSECUTIVA

Nueva baja en los precios de los combustibles de hasta $0.05 por galón

Los precios de referencia para los combustibles estarán vigentes del 15 al 28 de enero de 2019.

Nueva baja en los precios de los combustibles de hasta $0.05 por galón

El Ministerio de Economía dio a conocer los precios de referencia de los combustibles para la próxima quincena y presentan un nueva baja de hasta $0.05 centavos por galón en algunos casos. 

Así, la gasolina especial disminuirá $0.04 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.04 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental disminuirá $0.05. 

Por otro lado, el diésel disminuirá $0.01 en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.02 en las tres zonas del país.

Esta es la sexta ocasión consecutiva en que los precios caen en el país, desde el mes de noviembre de 2018. 

Según el MINEC esto se debe a dos razones. La primera de ellas es por el aumento en las reservas de los derivados del petróleo (gasolinas y diésel), según reporte brindado por la Agencia Internacional de Energía (AIE). El segundo factor es por la alta capacidad de refinación por parte de las empresas refinadoras de Estados Unidos.

Las autoridades aseguran que debido a estas variaciones El Salvador se ubica con los precios más bajos en diésel en toda la región centroamericana y en segundo lugar en los demás tipos de combustible. 

Dw5JWNAWkAIpIC8

Comentarios