• Diario Digital | Martes, 18 de Junio de 2019
  • Actualizado 19:35

Negocios - ATRASOS

Ola de frío ártico en Estados Unidos congela cervezas en camiones repartidores y paraliza la distribución

Una de las alternativas que se maneja es que el transporte de cerveza se realice en camiones con calefacción. Sin embargo, la cantidad de este tipo de vehículos son escasas.

Ola de frío ártico en Estados Unidos congela cervezas en camiones repartidores y paraliza la distribución

Una ola de frío ártico congela el medio oeste de Estados Unidos, con temperaturas más frías que la Antártida que obligaron a anular vuelos, suspender viajes, e increíblemente a paralizar la entrega de cerveza en algunas partes de la región, informaron medios de prensa internacionales. 

Según informó CNN, las temperaturas son realmente bajas y hacen que la cerveza se congele en los camiones que distribuyen las bebidas en diferentes zonas. 

El presidente de Minnesota Beer Wholesalers Association, Mike Madigan, explicó la difícil situación que atraviesan e indicó que la mayoría de los distribuidores no realizan la entrega por las malas condiciones climáticas que atraviesa Estados Unidos. 

En la zona de Minneapolis en Minnesota, la temperatura registra -26 grados con una sensación térmica de 53 bajo cero. Es por ello que Mike Madigan indicó que los distribuidores no vienen cumpliendo con la entrega. 

Otra de las alternativas que se maneja es que el transporte de cerveza se realice en camiones con calefacción. Sin embargo, la cantidad de este tipo de vehículos son escasas. 

"No hay muchos (camiones con calefacción). Tiendes a no necesitar camiones con calefacción", puntualizó. Madigan sostiene que el frío debe de parar para que la cerveza sea distribuida con normalidad. 

Recordemos que, las autoridades y expertos en la salud indicaron que la congelación y la hipotermia podían producirse en cuestión de minutos de exposición a un frío extremo.

Comentarios