• Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 20:26

Negocios - Según Defensoría del Consumidor

Omnisport y La Curacao aumentaron precios de televisores y refrigeradoras antes del "viernes negro"

Una verificación de la Defensoría del Consumidor revelan que los televisores Smart de 65 pulgadas son los productos que más aumentaron de precio.

Omnisport y La Curacao
Foto tomada de la Defensoría del Consumidor
Omnisport y La Curacao aumentaron precios de televisores y refrigeradoras antes del "viernes negro"

Los almacenes Omnisport de San Miguel Centro y La Curacao (Quinta etapa de Metrocentro, San Salvador) aumentaron los precios de televisores y refrigeradoras previo al "Black Friday" ("viernes negro"), según varios sondeos realizados por la Defensoría del Consumidor entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó que se realizaron 1,527 verificaciones de precios de 538 productos, entre muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos en 35 negocios del país.

Salazar detalló que se identificó 468 precios arriba del mínimo registrado en el último trimestre, representando el 31%. También se verificaron 1,032 (67%) precios iguales al mínimo y 27 (2%) de los precios de los productos debajo del mínimo.

"Los aumentos de los precios alcanzan hasta los $816 en un solo producto", dijo Salazar.

Los análisis de la Defensoría revelan que los televisores Smart de 65 pulgadas son los productos que más aumentaron de precio.

El sitio web "Compara" dispone de la base de datos completa de los precios sondeados a consumidores en donde pueden cotizar y comparar promociones y ofertas: https://www.defensoria.gob.sv/servicios/compara/

La Defensoría invitó a la población a que, en caso de incumplimiento de ofertas y promociones o abusos, denuncie al teléfono 910, WhatsApp 7860-9704 o redes sociales, en Twitter @Defensoria_910 y Facebook DefensoriadelConsumidorSV.

Omnisport de San Miguel Centro y La Curacao

Comentarios