• Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 18:52

Negocios - PREOCUPACIÓN

Conflicto en medio oriente generaría menor demanda de productos salvadoreños en el exterior

El expresidente de Banco Central de Reserva y economista, Mauricio Choussy, explicó que el conflicto armado podría generar repercusiones directas en el precio del petróleo.
Contenedores en Puerto de Acajutla, Sonsonate
Contenedores en Puerto de Acajutla, Sonsonate
Conflicto en medio oriente generaría menor demanda de productos salvadoreños en el exterior

Las repercusiones que tendría un conflicto armado en el medio oriente entre Estados Unidos e Irán serían catastróficas en la economía mundial, según analistas.

El expresidente de Banco Central de Reserva y economista Mauricio Choussy, explicó que la escala del conflicto podría tener repercusiones directas en un aumento del precio del petróleo y las tasas de interés.

"Los impactos directos pueden venir en el hecho de que haya un incremento en el precio del petróleo, una revalorización del dólar, una mayor incertidumbre mundial, menor actividad económica y menos demanda de productos salvadoreños en el exterior”, dijo el economista.

Recordó de que El Salvador tiene una economía dolarizada y por eso el dólar es una moneda de resguardo, es decir, que cuando la gente siente temor e incertidumbre lo que hace es que se refugia en el dólar y eso hace que se aprecie.

“Un dólar más apreciado hace menos competitiva nuestras exportaciones”, aseguró Choussy.

Las declaraciones de las posibles afectaciones en el caso hipotético de un conflicto armado en el medio oriente las brindó después de haber estado en la entrevista Frente a Frente.

La muerte del comandante iraní Qasem Soleimani, considerado la persona más fuerte después de líder supremo Ayatollah Alí Jamenei, ha generado muchas reacciones y preocupación en el mundo ante un posible conflicto.

Comentarios