• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:44

Negocios - Historias de éxito

Pizza en Leña, un ejemplo del espíritu emprendedor de los jóvenes en Santa Ana

Jóvenes emprendedores recorren la ciudad entregando y preparando ricas pizzas en su furgoneta.
Pizza en Leña
Foto cortesía de Genoveva Estrada.
Pizza en Leña, un ejemplo del espíritu emprendedor de los jóvenes en Santa Ana

Jonathan González, de 20 años, junto a otro joven recorren las principales calles y colonias del casco urbano en Santa Ana donde se instalan para elaborar pizzas que sus clientes solicitan a través de WhatsApp y que les son entregadas hasta la puerta de su casa.

La creatividad de estos jóvenes los llevó a transformar la furgoneta en la que se conducen, pues en ella instalaron los dos hornos donde preparan pizzas que tienen un toque 100% artesanal con un rico sabor y tradicional.

Los emprendedores ya llevan la masa preparada sólo para introducirla al horno y después elaboran el producto según la exigencia de los clientes. La entrega la hacen a domicilio.

"El servicio que damos es solo en el casco urbano de Santa Ana, cuando es retirado tenemos puntos de encuentro con los clientes", dijo González.

El joven veinteañero relató a El Salvador Times que la idea del servicio a domicilio surgió hace dos meses, pero el proyecto de las pizzas artesanales lo vienen trabajando hace cinco años.

Todo inició en un "vocho"

Los jóvenes iniciaron con esta actividad en un "vocho" (vehículo marca Volkswagen) en el Paseo El Carmen, en Santa Tecla, hace cinco años, para eventos privados, pero debido a la pandemia tuvieron que limitarse a entregar pedidos solo en Santa Ana.

Relató que vieron la manera de independizarse, pero las circunstancias de la pandemia no les permitía avanzar. Fue hasta que surgió la idea con su papá y hermanos hacer de un simple vehículo una pizzería móvil.

"Ahora con la pandemia tuvimos que innovar con el famoso a domicilio, nuestro proyecto es que la vamos a preparar hasta la puerta de la casa de los clientes sin ningún costo adicional, con la intención que coman pizza recién salida del horno", detalló el joven.

"Usted pide la pizza y se la vamos a dejar hasta su casa de lunes a domingo de 11:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche", agregó.

La dinámica es que el cliente pide su orden por WhatsApp al 7617-4098 y ellos llegan hasta la casa del solicitante, se la preparan y ahí mismo la entregan. "Esa es la dinámica y lo innovador", dijo el joven sobre lo que los hace diferente al resto de negocios.

Especialidades y precios

Las especialidades que ofrecen a sus clientes son pizzas de jamón, peperoni, salami, hongos, suprema, hawaiana, carne y cuatro quesos.

Las personales tienen un costo de $3.50 a $4 y las gigantes son vendidas en $10 y $12.

Explicaron que las de $3.50 y $10 pueden ser de jamón, peperoni, salami y hongos. Mientras que las de $4 y $12 son de especialidades suprema, hawaiana con carne y cuatro quesos..

Pizza artesanal

Aceptación y planes a futuro

Jonathan aseguró a este medio que el producto ha sido bien aceptado y que a los clientes les ha gustado porque lo solicitan a diario.

"Nos llaman para que lleguemos y gracias a Dios hay vamos adelante... les ha gustado mucho porque vamos a hacer la pizza hasta la casa", aseveró.

Entre sus planes está seguir adelante con el negocio, y si tienen más aceptación de parte de la población han pensado adquirir dos furgonetas más.

Como Santa Ana es pequeño, la estimación es tener dos carros y dependiendo cómo sigue la situación por la emergencia hasta podrían regresar de nuevo al Paseo El Carmen; sin embargo, por el momento se quedarán en occidente.

Estos emprendedores ponen a disposición de los ciudadanos el número 7617-4098 para que los sigan apoyando en este proyecto. Además, también se promocionan en Facebook donde aparecen como Pizza en Leña y en Instagram como pizzaartesanalsv.

Furgonetas

Fotos cortesía Genoveva Estrada.

Comentarios