• Diario Digital | jueves, 25 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:35

Negocios - En conferencia de prensa

Hacienda presenta la Unidad que investigará la evasión de impuestos en paraísos fiscales

Se encargará de recuperar los impuestos evadidos por operaciones con países catalogados como paraísos fiscales por medio del uso de convenios internacionales para el intercambio de información e inteligencia fiscal.
Islas Caimán
Imagen de Islas Caimán. Foto tomada de ViajerosOnline.org
Hacienda presenta la Unidad que investigará la evasión de impuestos en paraísos fiscales

Las autoridades del Ministerio de Hacienda presentaron la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal (UREF) que investigará la los casos de evasión en paraísos fiscales.

"En esta unidad tendremos un cuerpo de supervisores en países catalogados como paraísos fiscales, los cuales son un territorio en el que se paga menor tributación que esa misma empresa pagaría en El Salvador", detalló el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario público agregó que la unidad se encargará de recuperar los impuestos evadidos por operaciones con países catalogados como paraísos fiscales por medio del uso de convenios internacionales para el intercambio de información e inteligencia fiscal.

"La UREF tendrá 40 auditores quienes serán la fuerza fiscalizadora para combatir la evasión en paraísos fiscales. Nuestra meta es presentar 150 nuevos casos y recaudar $100 millones por año", explicó Rubén Ordóñez, director de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

Zelaya dijo estar plenamente convencido que la única ruta para recuperar la economía del país después de la pandemia de la Covid-19 es combatir frontalmente la evasión fiscal.

Aseguró que ese flagelo de la evasión fiscal ha mantenido durante mucho tiempo a El Salvador en el subdesarrollo.

La UREF fue presentada durante una conferencia de prensa realizada la mañana del martes en el Ministerio de Hacienda.

La Uref

Foto tomada de Ministerio de Hacienda.

Comentarios