• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:09

Negocios - La Libertad

Presidente Bukele anuncia la construcción de la primera "Bitcoin City" en El Salvador

El mandatario explicó que la Ciudad Bitcoin se construirá cerca del volcán de Conchagua, en La Unión, en la cual se aprovechará la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de la criptomoneda.
Bitcoin City
Foto tomada de Casa Presidencial
Presidente Bukele anuncia la construcción de la primera "Bitcoin City" en El Salvador

Durante la clausura de la semana del Bitcoin, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la construcción de la primera "Bitcoin City" en El Salvador. 

Bukele detalló que la Ciudad Bitcoin se construirá cerca del volcán de Conchagua, en La Unión, en la cual se aprovechará la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de la criptomoneda.

"En 'Bitcoin City' tendremos educación digital y tecnológica, energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible", explicó el mandatario.

En dicho proyecto se tendrá zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes y un puerto en torno al Bitcoin.

"Tendremos minería, agricultura, cultura y deporte. Cuando ya no estemos nosotros, esto perdurará y todos podrán ver la ciudad", dijo Bukele.

El presidente detalló que el único impuesto que van a tener en "Bitcoin City" es el IVA. "La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad", dijo.

"En 'Bitcoin City' no tendremos Impuesto Sobre la Renta para siempre, sin impuestos sobre las ganancias. Cero impuesto sobre la propiedad, ni impuesto sobre las contrataciones. Cero impuestos municipales y cero emisiones del CO2", aseguró.

El anuncio fue realizado la tarde del sábado en la playa Mizata, La Libertad, durante la finalización de la "Bitcoin Week".

Comentarios