• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Negocios - Inflación mundial

Presidente Bukele envía a la Asamblea una iniciativa para quitar temporalmente el IVA a los combustibles

Si se le aplicara la reducción temporal del IVA (4.75%), el precio por galón de combustible en gasolina especial sería de $4.31.

gasolina
Imagen de referencia. Archivo EST.
Presidente Bukele envía a la Asamblea una iniciativa para quitar temporalmente el IVA a los combustibles

El presidente Nayib Bukele envió el lunes una iniciativa para para quitar el IVA temporalmente a los combustibles y de esa manera mantener los precios reducidos.

En su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño dijo que si la Asamblea aprueba esta nueva reforma este martes, el miércoles se tendrá el precios de los combustibles reducido por lo que el incremento del precio en el mercado tendría efecto solo el martes.

"Hago un llamado a la empresa privada a no trasladar el incremento que ya no existirá a sus clientes", escribió en un tuit el presidente.

"El miércoles regresa el precio reducido de hoy, así que no pongan gasolina mañana. Pongan hoy o del miércoles en adelante".

La acción se da a raíz del incremento en los precios de los combustibles que fue anunciada el lunes debido a la inflación mundial que continúa imparable.

Si se le aplicara la reducción temporal del IVA, el precio por galón de combustible en gasolina especial sería de $4.31; el de gasolina regular valdría $4.15 y el diésel $4.14; esto con los precios de esta quincena.

Esos precios estarían vigentes del 23 de marzo al 5 de abril del presente año.

 

Comentarios