• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:32

Negocios - Visitando El Salvador

Turismo proyecta recibir 20,000 visitantes extranjeros en Semana Santa, un ingreso de $17.2 millones

Para el turismo interno se prevé, en el mismo período, la movilización de 600 mil viajes que podría dejar $12.4 millones.

Turismo El Salvador
Imagen de referencia. Archivo EST.
Turismo proyecta recibir 20,000 visitantes extranjeros en Semana Santa, un ingreso de $17.2 millones

La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que están proyectando recibir durante vacaciones de Semana Santa a 20 mil visitantes, significando un ingreso aproximado de $17.2 millones para el país

Para el turismo interno se prevé —en el mismo período— la movilización de 600 mil viajes que podría dejar $12.4 millones.

“Estamos calculando que alrededor de 20 mil personas nos visiten de nuestra hermana república de Guatemala, nuestros hermanos en el exterior y nuestros hermanos hondureños”, dijo la funcionaria.

El Gobierno ha impulsado en lo que va de este año la primera etapa de Surf City y el Mundial de Surf, que además de contribuir a la recuperación del sector ayudarán a dinamizar la economía.

"El proyecto Surf City es el gancho para atraer turistas internacionales, pero al llegar al país ellos descubren lo bonito de El Salvador como nuestros pueblos y volcanes.", detalló Valdez.

Las proyecciones que el Ministerio de Turismo hace para el cierre de 2021 es la visita de 1.2 millones de turistas extranjeros, lo que equivale a $800 millones en divisas.

La ministra reiteró que siempre se mantienen vigilantes de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad en los sitios turísticos y recreación de El Salvador.

Comentarios